Batalla legal

Investigan a Elon Musk por sus vaivenes en el proceso de compra de Twitter

El pasado 7 de octubre, la Justicia estadounidense dio un ultimátum al hombre más rico del mundo, que debe cerrar la compra de la red social antes del 28 de octubre si quiere evitar la celebración de un juicio.

ELOS MUSK
Investigan a Elon Musk por sus vaivenes en el proceso de compra de Twitter
Europa Press

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses en relación a su intento de compra de la compañía Twitter. Los abogados de la empresa han desvelado este jueves que el multimillonario es objeto de una investigación como consecuencia de la actitud de Musk en el proceso de adquisición de la compañía, según ha publicado Bloomberg.

"Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter", escribieron los abogados en una presentación fechada el 6 de octubre. Por su parte, Twitter está pidiendo al tribunal el acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades. "A través del abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones. Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones calves en este litigio", han asegurado los abogados.

El pasado 7 de octubre, la Justicia estadounidense dio un ultimátum al hombre más rico del mundo, que debe cerrar la compra de la red social antes del 28 de octubre si quiere evitar la celebración de un juicio. Twitter ha interpuesto una demanda contra el director ejecutivo de Tesla por la demora en sus negociaciones. Mientras Musk, por su parte, había solicitado la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzarle a comprar la compañía por 44.000 millones de dólares acordados con el objetivo de cerrar los últimos detalles y ganar tiempo para obtener los fondos de financiación necesarios.

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que esta semana comunicasen a Twitter su decisión de proceder con la compra por 54,2 dólares la acción, no había motivo para seguir adelante con el proceso. Además, insistieron en que en caso de seguir con la batalla legal se podría poner en peligro la operación. Hasta ahora, la red social se ha negado a retirar su demanda y la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, confirmó que por el momento los preparativos del juicio siguen adelante.

Mostrar comentarios