Hubo tres víctimas mortales

Iqoxe avanzará el pago a los afectados en la explosión de su planta en Tarragona

Imagen del polígono y alrededores donde se ubica IQOXE. /EFE
Imagen del polígono y alrededores donde se ubica IQOXE. /EFE

Iqoxe avanzará los pagos a los afectados por los daños de la explosión del pasado 14 de enero que no disponen de seguro propio, según el acuerdo alcanzado entre la empresa y el Ayuntamiento de Tarragona, informa la compañía química, que ha llegado a un pacto similar con el consistorio de La Canonja.

La explosión de esta industria petroquímica causó tres víctimas mortales y abundantes desperfectos en ambos municipios, aunque la situación procesal impide pagar a la aseguradora de la empresa.

Sin embargo, gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y la aseguradora, Iqoxe avanzará los pagos de los edificios colindantes que ya hayan sido tasados por un perito.

Iqoxe también avanzará los gastos de desescombro y limpieza del edificio siniestrado del barrio de Torreforta, situado a casi 3 kilómetros de la planta, contra el que impactó la tapa del reactor y causó la muerte de un vecino al desplomarse el techo. También pagará los gastos de alquiler de las dos familias del mismo bloque que tuvieron que ser desalojadas.

Mostrar comentarios