Todos los detalles

Qué es Iryo, el tren de alta velocidad que llega en noviembre: rutas, servicios...

Según ha informado la compañía ferroviaria, el objetivo es que en los próximos meses el número de destinos en los que operan sea mayor. 

El primer tren de la flota de la marca comercial Iryo
Qué es Iryo, el nuevo tren de alta velocidad: rutas, servicios, empleo...
EP

El próximo mes de noviembre comenzará a circular por las estaciones españolas una nueva compañía ferroviaria. Tras la llegada de Ouigo y la puesta en funcionamiento de Avlo, ahora Iryo ha anunciado que empezará a operar en la alta velocidad en la ruta Madrid, Zaragoza y Barcelona. Pero según ha informado la empresa, el objetivo es ampliar los destinos con un mayor número de trayectos

Esta compañía ferroviaria forma parte de un consorcio integrado por los accionistas de la aerolínea española Air Nostrum y la ferroviaria Trenitalia. Según indican en su página web, ofrecerán más frecuencias, mejores servicios y precios accesibles a los ciudadanos que escogen sus servicios. Donde ya están operando, la empresa presta a todas las clases WiFi gratuito e ilimitado, tomas de corriente, inodoros y un portal de entretenimiento a bordo para ver películas y series de televisión. Además, para los billetes Premium y Business también facilitan un servicio especial de atención. 

Así es su flota

La compañía ha anunciado que cuenta con "el tren más rápido, moderno y sostenible en Europa", el ETR 1000 de Hitachi-Bombardier. La última tecnología que disponen estos transportes le permite llegar hasta los 360 kilómetros por hora. Asimismo, destacan que es "totalmente silencioso". Por otro lado, sus sistemas de ventilación permiten cambiar la totalidad del aire dentro de cada coche en 3 minutos, "en las mismas condiciones que ocurre dentro de un avión". Actualmente, su flota cuenta con 20 trenes y dos promociones de 65 maquinistas en su plantilla.

Las rutas

Durante su participación en el foro 'Wake Up! Spain', el presidente de Ilsa, la compañía que operará bajo la marca comercial de Iryo, Carlos Bertomeu, ha asegurado que el objetivo de la empresa es aumentar el número de rutas durante los próximos años. En noviembre comenzará a operar en el trayecto de Madrid - Barcelona, pero según han informado, en los sucesivos meses también lo harán en los de Madrid - Valencia, Madrid - Alicante, y, finalmente, Madrid - Sevilla, con sus paradas y conexiones a Málaga y Córdoba.

"No tardaremos mucho, comenzaremos en noviembre con ofertas completas pero sucesivas. Si Dios quiere y nos dejan va a haber muchos trenes rojos", ha comentado  Bertomeu, en relación con la identidad visual de la marca.

Ofertas de empleo

En la página web de la compañía ferroviaria hay publicadas un gran número de ofertas para cubrir los puestos de trabajo que han surgido en las diferentes secciones. Entre ellas, hay una de maquinista de entrada Alta Velocidad. Para esta vacante la compañía requiere, entre otras cosas, una licencia Europea de Maquinista en vigor, el certificado médico y psicotécnico en vigor, el documento de conducción en vigor de vehículos e infraestructuras. 

Mostrar comentarios