Por 90 millones 

ITA, la nueva aerolínea 'made in Italy' se adjudica la histórica marca Alitalia  

La nueva compañía sigue en negociaciones con los sindicatos sobre las condiciones de los nuevos contratos, pues se prevé que al inicio contará con menos de 3.000 trabajadores. 

Fiumicino (Italy), 11/10/2021.- The check-in desks are empty due to the general strike that canceled 127 Alitalia flights at Rome's Leonardo Da Vinci airport in Fiumicino, Italy, 11 October 2021. (Italia, Roma) EFE/EPA/Redazione Telenews
ITA, la nueva aerolínea 'made in Italia' se adjudica la histórica marca Alitalia. 
EFE

Cambios en Italia tras el coronavirus. La nueva aerolínea de bandera Italia Transporte Aéreo (ITA) se ha adjudicado la marca Alitalia, por un valor de 90 millones de euros, con lo que no desparecerá el nombre que se ha convertido en un símbolo de la aviación italiana en el mundo.

Al término del proceso de licitación pública es jueves por la noche tanto la histórica marca Alitalia como el dominio en internet www.Alitalia.com, han pasado a manos de ITA, la nueva aerolínea totalmente estatal creada tras la cierre de la compañía, que anoche efectuó su último vuelo después de 74 años.

El primero de ITA, por contra, salió este viernes a las 8.00 horas locales (06.00 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con 37 pasajeros a bordo y con destino a Milán, marcando el inicio de la nueva compañía surgida de Alitalia.

En 2020 y tras largas negociaciones con la Unión Europea, se autorizó la creación de ITA, con el compromiso del Gobierno ante Bruselas de no inyectar más de 1.350 millones de euros en el capital hasta 2023, de los cuales 700 millones se destinarán este año.

La nueva compañía sigue en negociaciones con los sindicatos sobre las condiciones de los nuevos contratos, pues se prevé que al inicio contará con menos de 3.000 trabajadores, pero se elevará hasta los 5.700 en 2025, respecto a los casi 11.000 que integran la plantilla de Alitalia.

ITA iniciará sus primeras operaciones con 52 aviones, fruto de una oferta realizada a la administración extraordinaria de Alitalia y se prevé que la flota se amplíe en 2022 hasta las 78 aeronaves y a finales de 2025, a 105. 

Mostrar comentarios