Escisión pendiente de aprobación

Iveco prevé facturar 17.500 millones en 2026 tras separarse de CNH Industrial

El fabricante de vehículos augura un crecimiento anual de hasta el 5% de cara al próximo lustro, mientras que el beneficio neto esperado en el mismo periodo como mínimo duplicará los datos obtenidos en 2019.

Vehículo de Iveco.
IVECO
  (Foto de ARCHIVO)
28/4/2021
Iveco prevé facturar 17.500 millones en 2026 tras separarse de CNH Industrial.
IVECO.

El fabricante y vendedor de vehículos Iveco prevé registrar una facturación total de entre 16.500 y 17.500 millones de euros para el año 2026 en el cómputo global de todas sus actividades industriales, lo que se traduciría en un crecimiento anual de hasta el 5% en comparación a los 11.800 millones de euros que facturaron en el curso 2019, según señala la compañía a través de un comunicado presentado este jueves.

El grupo, ha presentado así sus estrategias y las ambiciones financieras con las que cuenta de cara a 2026, esperando obtener un margen operativo ajustado mayor del 5% y que podría llegar hasta el 6% para ese ejercicio, en comparación con el 3,6% de crecimiento registrado en 2019. Mientras, su objetivo de beneficio neto ajustado se sitúa por encima de los 600 millones y con posibilidad de alcanzar los 800 millones de euros para el año 2026, algo que supondrá como mínimo duplicar la cifra de 300 millones de euros contabilizada en 2019, último año antes de la crisis del Covid-19.

Las cifras marcadas por la compañía está previsto que se alcancen mediante la aplicación del 'Programa de Excelencia Operativa Drive' de la empresa, diseñado para ofrecer mejoras generales en todos los aspectos del rendimiento operativo y, en concreto, en las áreas de calidad, investigación, desarrollo e innovación, precios y productos.

Además de la estrategia del grupo, la dirección de Iveco también ha presentado los términos de la escisión de CNH Industrial, que resultará en la cotización de sus acciones en el índice Euronext de Milán, prevista para el 3 de enero de 2022, pero pendiente todavía de la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores. Quienes mantengan acciones recibirán una nueva acción de Iveco Group por cada cinco títulos que se posean de CNH Industrial.

Iveco Group NV será el nombre de la compañía escindida después de la operación, la cual se convertirá en un grupo mundial dedicado al diseño, producción, venta, servicio y financiación de camiones, vehículos comerciales, autobuses, entre otros, así como motores de combustión, sistemas de propulsión alternativos, transmisiones y ejes para dichos vehículos y motores, sistemas de propulsión alternativos para equipos agrícolas y de construcción y para aplicaciones marinas y de generación de energía.

La empresa ha explicado que la escisión tiene como objetivo maximizar la flexibilidad y el enfoque de la gestión, alinear las prioridades de inversión y los incentivos, satisfacer mejor las necesidades empresariales respectivas y optimizar la estructura de costes y de capital de cada empresa. Además, desde la propia compañía se resalta que Iveco hereda de CNH Industrial el compromiso con un futuro sostenible y anuncia que ha firmado 'The Climate Pledge', aspiración cofundada por Amazon y Global Optimism para alcanzar la neutralidad en carbono para 2040, diez años antes del objetivo fijado por el Acuerdo de París.

Concretamente, para hacer frente a los problemas del cambio climático, la empresa ha integrado una serie de iniciativas de reducción del carbono y temas específicos relacionados con el clima en el plan de sostenibilidad de CNH Industrial, definiendo objetivos estratégicos a largo plazo que impulsarán su estrategia empresarial. Está fijado que el 23 de diciembre de 2021 se celebre una junta general extraordinaria de CNH en la que se solicitará la aprobación final de los accionistas de la escisión y, en caso de que se conceda y se obtengan las aprobaciones reglamentarias, se espera que sea efectiva el 1 de enero de 2022.

Mostrar comentarios