Buena trayectoria en bolsa

Izertis registra su primer programa de pagarés en el MARF por 30 millones

Permitirá a la compañía tecnológica acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación. 

Pablo Martín, fundador y presidente de Izertis
Pablo Martín, fundador y presidente de Izertis
Izertis

Izertis ha dado un paso más para su crecimiento. La consultora tecnológica, que ha experimentado un crecimiento fulgurante en el BME Growth (antiguo MAB) con una subida superior al 75% durante este año, ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME. 

Este programa, al que cada vez se suman más empresas, permitirá a Izertis acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés con hasta un saldo vivo máximo de 30 millones de euros.

La firma multinacional especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor ha designado a Renta 4 Banco como entidad directora del programa mientras que la propia entidad, junto a Fidentiis y Haitong Bank actuarán como colocadoras y se encargarán de distribuir entre inversores profesionales las futuras emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año. 

Izertis ofrece soluciones tecnológicas y metodológicas en entornos como la inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad, smart software labs, IT outsourcing, blockchain, project & IT governance consulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de transformación digital. Actualmente, tiene oficinas en España, Portugal, Bélgica, Cabo Verde, Egipto, México, Perú, Colombia y República Dominicana, y trabaja en más de 49 países.

La propia Izertis, durante este diciembre, se ha adjudicado la licitación para la gestión de las aplicaciones de la Comunidad de Madrid. Concretamente, el concurso de licitación abierto ha estado dividido en dos lotes, de los que la tecnológica española ha resultado adjudicataria del primero de ellos, que abarca las especialidades referidas a Administración Local, Agricultura, Infraestructuras, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Transporte, Vivienda, y Aplicaciones de Gestión Interna de Madrid Digital.

Izertis forma parte del índice Ibex Growth Market 15, que aglutina a las 15 compañías más grandes del antiguo MAB ya que su buena marcha bursátil ha hecho que capitalice 76,38 millones de euros. De hecho, durante el pasado ejercicio, la compañía facturó 46,3 millones de euros y su beneficio operativo (ebitda) de 4,08 millones. 

Mostrar comentarios