Javier Botín reduce su poder en Vitaldent y cede la mayoría del control a Advent

La Audiencia Nacional autoriza la compra de Vitaldent por parte de JB Capital Markets
La Audiencia Nacional autoriza la compra de Vitaldent por parte de JB Capital Markets
EUROPA PRESS

El antes accionista mayoritario de Vitaldent, Javier Botín, ha decidido reducir su peso en la compañía mediante la cesión de su control a la firma de capital privado Advent International. La operación busca iniciar un proceso de revalorización del grupo de salud dental manteniendo a Botín en el accionariado con una participación más discreta.

La operación financiera, cuyos términos están sujetos a la aprobación de las autoridades pertinentes y aún no se han hecho públicos, forma parte de una medida estratégica conjunta de Advent y JB Capital Markets, quienes impulsarán un plan de refuerzo para Vitaldent cimentado en pilares de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

Desde 2006, Botín se había mantenido como accionista mayoritario de la compañía de salud dental, ahora, y aunque se mantendrá en el accionariado de la empresa, esta posición le corresponderá a Advent Internacional. El responsable de la compañía de capital en España, Gonzalo Santos ha manifestado el enfoque con el que abordarán el futuro de la  compañía: "Nuestro objetivo es ayudar al equipo directivo a acelerar el proceso de crecimiento de la compañía y fortalecer su posición de liderazgo en el sector a través de una estrategia de compra y crecimiento (buy-and-build)", ha afirmado. Según ha explicado Santos, estas líneas de actuación son aplicables a "todas las empresas en las que invertimos que operan en sectores fragmentados".

Rafael Garabito, managing director de JB Capital Markets, se ha declarado satisfecho por haber recuperado Vitaldent desde una situación crítica que se extendía desde 2016, "generando confianza, aportando estabilidad financiera y reforzando a todos los niveles la gestión de la sociedad bajo la acertada dirección de nuestro CEO, Javier Martín" .

Vitaldent es uno de los principales proveedores de servicios de atención dental en Europa. Solo en España, la compañía opera en torno a 300 clínicas propias y franquiciadas. Por su parte, Advent cuenta con una dilatada experiencia en el entorno sanitario avalada por los últimos 28 años, en los que ha llegado a invertir 7.000 millones de dólares en 42 empresas del sector en todo el mundo.

Mostrar comentarios