Se incorporará en octubre

JB Capital se desquita de Alantra y ficha a su socio clave para banca de inversión

La firma que pilota Javier Botín ha recuperado a Alfredo Hernández-Redondo con el propósito de dar un impulso definitivo a su departamento de fusiones y adquisiciones (M&A).

Alfredo Hernández-Redondo, nuevo responsable de Banca de Inversión en JB Capital
Alfredo Hernández-Redondo, nuevo responsable de Banca de Inversión en JB Capital
ISBIF

JB Capital agita el tablero de la banca privada en España. La firma de servicios financieros que controla Javier Botín, hijo del expresidente de Banco Santander Emilio Botín, ha recuperado a Alfredo Hernández-Redondo, socio responsable de private equity en Alantra, quién se incorporará a la firma como nuevo responsable de la división de banca privada, según confirman varias fuentes financieras en conversaciones con  La Información

El movimiento responde al interés de JB Capital de ganar posiciones en el negocio de fusiones y adquisiciones (M&A, en la jerga del sector). El fichaje permite a la sociedad de inversión desquitarse de Alantra pues, antes de su paso por la boutique que preside Santiago Eguidazu, Hernández-Redondo formó parte de la división de banca de inversión de la sociedad de servicios financieros que pilota el banquero de la saga de Santander. 

En el momento de su incorporación, Hernández-Redondo revelará al histórico de la banca corporativa Rafael del Valle-Iturriaga, quien ha liderado el negocio de banca de inversión de JB Capital desde el año 2018, cuando aterrizó en la sociedad que preside Botín desde Rothschild. El financiero procedente de Alantra se pondrá al frente de un equipo de veinte personas, según las fuentes consultadas. El reciente fichaje tomará las riendas de un departamento que engloba desde el negocio de mercados de capitales, hasta el asesoramiento de deuda, pasando por el M&A.

Es en el ámbito del M&A donde Hernández-Redondo se ha mostrado especialmente activo en los últimos años. De hecho, el financiero fue quien lideró el ranking nacional de fusiones y adquisiciones por número de operaciones asesoradas en 2018, cuando sumó transacciones por valor de 425 millones de euros, según los datos del informe especializado elaborado por TTR correspondiente al citado ejercicio. 

Ese mismo año, el banquero formó parte del equipo que asesoró a Sandton en el proceso de venta del grupo de energías renovables Neoelectra, valorado en 140 millones de euros, donde se impuso ProA. Más recientemente, el financiero participó en la venta de la cadena de supermercados premium Sánchez Romero a El Corte Inglés como asesor financiero de los accionistas del vendedor.

El nuevo fichaje se incorporará de manera definitiva a JB Capital en octubre para liderar un equipo de veinte expertos

La incorporación de Hernández-Redondo al equipo de JB Capital se producirá de manera casi inmediata según las fuentes consultadas, que apuntan a que el nombramiento oficial está agendado para el mes de octubre. Estas semanas de margen corresponden al plazo en que, por contrato, los financieros deben mantenerse fuera del mercado tras romper con una firma para saltar a otra. Por su parte, su predecesor, Del Valle-Iturriaga, dará un paso a un lado aunque seguirá formando parte del equipo de la entidad española en calidad de senior advisor.

Durante sus once años de trayectoria en Alantra, Hernández-Redondo ha trabajado a caballo entre Madrid y Londres, enfocado en las transacciones vinculadas a los mercados de España y Portugal. Antes de su salida de JB Capital y su llegada a Alantra, el financiero formó parte del equipo de Barclays Investment Banking en Londres durante tres años. Su vuelta a la firma que el hermano de Ana Botín se presenta como un revulsivo para el equipo de banca privada y una apuesta firme de la entidad para relanzar su área de M&A en un momento especialmente dulce para este negocio. 

Mostrar comentarios