Jeff Bezos muestra su lado más solidario y abre un fondo para ayudar a necesitados

  • Parte del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas. 
Jeff Bezos o cuando Amazon se llamaba Cadáver Inc
Jeff Bezos o cuando Amazon se llamaba Cadáver Inc

El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, anunció este jueves una donación de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza. En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund" (Fondo del primer día) y que destinará 1.000 millones a guarderías y otros 1.000 a la lucha contra la pobreza.

"MacKenzie -en referencia a su esposa- y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", apuntó el multimillonario al anunciar su donación.  Los 1.000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las "familias jóvenes" necesitadas.

La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

En su comunicado, Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán a EEUU o si se harán extensivos a otras partes del planeta. En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112.000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista, el empresario y filántropo Bill Gates, y el inversor y empresario Warren Buffett. 

El hito del billón

La compañía de comercio electrónico que dirige Bezos entraba el pasado 4 de septiembre ha entrado en el 'olimpo' del billón de dólares en el que también se encuentra Apple, la gran joya creada por Steve Jobs. Por tanto, la empresa fundada por Jeff Bezos se convierte en la segunda empresa estadounidense que vale dicho montante tras lograrlo la tecnológica a principios de agosto.

Las últimas subidas de la tecnológica del comercio digital llegan después de que los analistas de Morgan Stanley revisasen sus expectativas para la empresa y apostasen a que sus acciones sigan avanzando con fuerza, tras revisar al alza su precio objetivo en un 34%. En dicha revisión, el banco estadounidense destacaba que el crecimiento de sus ventas se mantenía sólido y negocios como el de publicidad, servicios en la nube y suscripción como Prime están creciendo a un ritmo más rápido que las ganancias.

Mostrar comentarios