Jeremiah Jonas, el emprendedor que creó su propia línea de moda con solo 10 años

  • Además de empresario, en la actualidad con apenas 18 años, es ponente en charlas, cantante y participa en la Comisión Juvenil de su ciudad.
Jeremiah Jonas, el emprendedor que creó su propia línea de moda con solo 10 años
Jeremiah Jonas, el emprendedor que creó su propia línea de moda con solo 10 años
Instagram

A menudo los más pequeños siguen el ejemplo de los padres y les imitan sus actuaciones, gracias a ello, Jeremiah Jonas lanzó su propia marca de ropa online. Pero la singularidad de este caso, es que lo hizo con apenas 10 años. Ahora, 9 años después, ha trasladado su visión a empresarial a otros sectores como el musical e incluso el político. 

Desde los 8 años Jeremiah Jonas mostró un carácter motivador y decidido. Tras ver como su padre estaba iniciando un negocio, decidió seguir su ejemplo y comenzó a diseñar el suyo propio: apostó por una marca de ropa que se vendería a través de Internet. Al principio sus apenas le tuvieron en cuenta, pero tras dos años en los que no desistió en sus proyecto, el padre de Jeremiah se dio cuenta que la idea valía la pena y le dio el impulso necesario para comenzarlo.

Tras comenzar de forma online, la marca comenzó a crecer y tiempo después estableció su propia tienda física. Jonas, cuyo nombre artístico y profesional es JYoungin, vende camisetas y sudaderas para todas las edades y géneros, con unos precios que oscilan de los 18 a los 60 dólares. 

A pesar de que la marca de ropa funciona perfectamente, Jeremiah Jonas decidió no quedarse ahí. Con quince años apostó por otro proyecto, esta vez con un fin más solidario. JYoungin & Co es la organización sin ánimo de lucro que creó y que está orientada a los jóvenes con proyectos a quienes ayuda a encontrar una salida, saber desarrollarse y les motiva a seguir adelante. 

Jonas tiene visión de futuro para esta organización solidaria. Su idea es expandirla a otros países y poder construir un centro juvenil, en el que poder "educar sobre deporte y liderazgo". Hasta ahora han apoyado a numerosos jóvenes que han conseguido tener éxito en sus proyectos. Aunque es consciente que esto requiere de gran presupuesto espera alcanzar el objetivo a través de las donaciones de la organización. 

El carácter emprendedor de Jonas es ejemplo para otras muchas personas, no solo jóvenes. Por ello colabora con el Consejo Juvenil de su ciudad, un órgano "político", aunque sin validez, en el que los más jóvenes debaten sobre el futuro de su ciudad. Además, ha participado como ponente en diferentes charlas TED. 

Pero esto no es suficiente para él y desde hace poco añadido otra faceta más a su trabajo, esta vez más artística. A través de las redes sociales, cuenta con más de 18.000 seguidores en Instagram, ha comenzado a compartir su música. 

Mostrar comentarios