El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se sentará en el consejo de Telefónica

  • Sustituirá a Antonio Massanell Lavilla, quien renunció voluntariamente a su cargo de consejero el pasado 21 de diciembre.
Fotografía de Jordi Gual, nuevo consejero de Telefónica
Fotografía de Jordi Gual, nuevo consejero de Telefónica
CEDE

El consejo de administración de Telefónica ha acordado nombrar consejero por cooptación a Jordi Gual Solé, presidente de CaixaBank, con carácter dominical, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gual sustituirá a Antonio Massanell Lavilla, quien renunció voluntariamente a su cargo de consejero el pasado 21 de diciembre. El consejo ha adoptado esta decisión previo informe de la Comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno.

Asimismo, el consejo ha nombrado a Jordi Gual miembro de las comisiones de regulación y asuntos institucionales, y de estrategia e innovación.

Gual, nacido en Lleida el año 1957, es presidente de CaixaBank desde el año 2016. Antes de asumir esta responsabilidad era director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa. Se incorporó al grupo La Caixa en 2005.

Es doctor en Economía (1987) por la Universidad de California (Berkeley), catedrático de Economía de IESE Business School y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres.

Ha sido consejero económico en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea en Bruselas y profesor visitante en la Universidad de California, Berkeley.

Actualmente es miembro del consejo de administración de Repsol y Erste Bank.

Mostrar comentarios