Trágico suceso

Muere Juan Carlos Escotet, hijo del presidente de Abanca, en un accidente 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela confirmó el fallecimiento del menor de los hermanos el pasado sábado en Florida, Estados Unidos.

Juan Carlos Escotet hijo
Juan Carlos Escotet, hijo presidente de Abanca, muere en un accidente náutico
Banesco

Este fin de semana ha fallecido Juan Carlos Escotet Alviárez, el hijo menor de 32 años del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, mientras navegaba con barco en un lago de la ciudad de Los Cayos, en el sur del estado de Florida, en Estados Unidos. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) ha sido la responsable de anunciar este trágico final a consecuencia de un accidente náutico.

Según ha explicado la organización a la que pertenece la familia, la muerte de Escotet se produjo "tras caer al agua durante un torneo de pesca" en las inmediaciones de los cayos. Juan Carlos Escotet Alviárez era hispanovenezolano y responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco. La ONSA ha declarado siete días de luto institucional por los hechos ocurridos este pasado fin de semana, "por tratarse de un evento derivado de un accidente acuático". 

Los hechos

Según La Voz de Galicia, el hijo menor del presidente estaba en el barco con su pareja. En algún momento, ella se cayó al mar y él saltó detrás para intentar socorrerla. Sin embargo, la mujer pudo volver a subir a la naviera por si sola, mientras que él no pudo salir del agua. Escotet había desarrollado toda su vida académica profesional en Estados Unidos, principalmente en el sector financiero y, concretamente, en gestión de bienes inmuebles.

La Embajada de España en Caracas ha querido mostrar respeto por lo ocurrido y en un comunicado en redes sociales ha publicado: "Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia Escotet por el trágico fallecimiento de Juan Carlos Escotet Alviárez. Descanse en paz". Asimismo, el Real Club Deportivo de La Coruña, cuyo accionista mayoritario es Banesto, también ha querido mandar sus condolencias a la familia: "En estos momentos tan duros, todo el apoyo a Juan Carlos Escotet Rodríguez y a su familia y allegados". 

Mostrar comentarios