Juan Pepa sale de Neinor solo unos meses después del adiós de Juan Velayos

  • El ya exconsejero alude al incremento de actividad en Stoneshield Capital, sociedad de la que es
    socio fundador, para justificar su salida. 
Juan Pepa y Juan Velayos en la salida a bolsa de la compañía.
Juan Pepa y Juan Velayos en la salida a bolsa de la compañía.
Neinor Homes

Juan Pepa acaba de decir adiós a Neinor. El hasta ahora consejero de la compañía ha decidido salir del máximo órgano de la firma, tal y como ha comunicado la propia compañía este jueves a la CNMV. Pepa, también Presidente de la Comisión de Inversiones Inmobiliarias y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha decidido dejar la compañía apenas unos meses después de que lo hiciese Juan Velayos, el hasta abril CEO de la promotora y al que Pepa le confió el lanzamiento de la compañía. 

El exconsejero ha justificado su salida debido al incremento de actividad previsto en Stoneshield Capital, sociedad de la que es socio fundador junto con Felipe Morenés, y "la consiguiente reducción del tiempo disponible para el Consejo de la Sociedad". En esta sociedad también invierte Warren Buffet. 

Tal y como indica el hecho relevante, la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones de la Sociedad procederá en su momento a nombrar por cooptación a un nuevo Consejero para sustituirle. El Consejo de Administración de Neinor Homes "quiere expresar su reconocimiento a la categoría profesional y personal de D. Juan Pepa", así como su "gratitud por su contribución a Neinor Homes", sociedad a la que se incorporó como miembro del Consejo en mayo de 2015.

El máximo órgano de gestión de Neinor queda así con una vacante, después de que hace un mes la firma diera entrada a Orion European Real Estate, fondo francés que a finales de septiembre se convirtió en nuevo primer accionista de la empresa al elevar su participación hasta el 28% de su capital.

Orion reemplazó como primer socio al fondo israelí Adar Capital, que mantiene un 19,3% de la empresa, y quien en su día tomó el relevo de principal accionista a Lone Star, fondo fundador que ya salió de su capital. Estos cambios en el capital y el consejo se registran unos meses después de que a comienzos de año la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning', la revisión a la baja sus objetivos de entrega de viviendas y el relevo de su consejero delegado.

Al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía había entregado y, por tanto, facturado 572 viviendas, un volumen que, según la empresa, está en línea con el calendario de entregas previsto en el nuevo plan de negocio. En virtud de este nuevo plan, Neinor prevé dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año, frente a la pretensión inicial de entregar 2.000 casas.

Mostrar comentarios