Espera 300 en 2021

Juan Roig aportará 10 millones de euros a Lanzadera para apoyar a las 'startups'

Juan Roig
Juan Roig
EFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, multiplicará su aportación en la aceleradora de empresas Lanzadera hasta los 10 millones de euros anuales -en el año 2019 fue de cerca de dos millones- con el objetivo de "activar el ecosistema emprendedor y poder apoyar a más emprendedores". De este modo, se pretende aumentar el número de 'startups' que reciben apoyo de esta iniciativa, que ahora es de 150, para alcanzar las 200 este año y las 300 en 2021.

Así lo ha anunciado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, en una rueda de prensa desde la Marina de Empresas en Valencia, donde ha subrayado la importancia de este día, porque supone, después de siete años de andadura, presentar "una nueva Lanzadera". "Juan Roig ha decidido que hay que redoblar la apuesta para apoyar mejor a los emprendedores de la Comunitat Valenciana y de este país. No es el momento de parar, sino de acelerar", ha aseverado.

Los 10 millones de euros que aportará Roig desde este año se suman a los ingresos por otros conceptos que recibe la aceleradora, de forma que en 2020 el presupuesto total superará los 16 millones. Preguntado por si la apuesta del propietario de Mercadona es coyuntural, para hacer frente a la crisis de la Covid-19, o un salto definitivo, Jiménez ha recalcado que los hechos "hablan por sí solos" y ha recordado que las aportaciones han ido subiendo.

Entre las novedades avanzadas, destaca la incorporación de dos nuevas fases al programa de Lanzadera: 'Start', dirigida a personas que quieren buscar nuevas oportunidades, así como proyectos en primeras fases; y 'Scale', centrada en empresas que han estado creciendo a gran escala y necesitan nuevas metas, cerrar una ronda de inversión o internacionalizarse.

Otros cambios serán la apertura del ecosistema Lanzadera a nuevos inversores -grandes corporaciones, partners tecnológicos etc.- con la voluntad de impulsar en Valencia un 'hub' de emprendimiento "de referencia"; el máximo de los préstamos que se conceden pasa de 200.000 a 500.000 euros; se crea una ayuda de 4.000 euros -1.000 al mes- para los primeros pasos de iniciativas empresariales y se dará la posibilidad a los emprendedores de fuera de la Comunitat a seguir parte del programa de formación en línea.

Mostrar comentarios