Impulsado por Iñaki Berenguer

Juan Roig invierte en un fondo valenciano centrado en alargar la vida de las personas 

Desde su nacimiento, Angels ha inyectado más de 35 millones de euros en 47 empresas. En la actualidad cuenta con 34 firmas participadas, y para este caso, el desembolso se prevé que sea de 100 millones de dólares.

Juan Roig
Juan Roig invierte en un fondo valenciano centrado en alargar la vida de las personas. 
Mercadona

La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels, perteneciente a Marina de Empresas, ha realizado una inversión de 100 millones de dólares en un fondo especializado, Life Extension (LifeX) Ventures. La compañía está liderada por el emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer. 

LifeX Ventures liderado por los científicos reconvertidos en emprendedores e inversores Iñaki Berenguer y Amor Sarva ha invertido en empresas de software apoyadas especialmente en los sectores de biosalud y el sector climático. Más concretamente, están centradas en la prolongación de la vida de las personas y el planeta. El fondo tiene el objetivo de dar alas a al menos 30 tecnológicas de EEUU y Europa.

El cofundador y Ceo de la startup tecnológica CoverWallet, Iñaki Berenguer, estudió Ingeriería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València (UPV) es máster y doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y es MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Entre 2008 y 2022 fundo tres destacadas start-ups que posteriormente vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.

Colaboraciones con inversores

"Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas", afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Juan Roig invierte por primera vez en un fondo especializado y ayuda a 'startups'
La compañía está liderada por el emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer.. 

ANGELS

El empresario valenciano, Iñaki Berenguer, participa de manera directa e indirectamente en start-ups impulsadas por Lanzadera, un ejemplo de esas colaboraciones con pequeñas empresas tales como Geoblink, Paack o Goin, y en empresas participadas por Angels como Criptan.

Nueva ola de empresas tecnológicas

"Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta", comenta Berenguer. Además, dice que la misma tecnología de inteligencia artificial optimiza lo que se muestra en Instagram y se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para encontrar la cura precisa o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche.

LifeX ha asegurado que están "orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores". De este modo, desde el  nacimiento de Angels, ha invertido más de 35 millones de euros en 47 empresas. En la actualidad cuenta con 34 empresas participadas.

Mostrar comentarios