Lunes, 16.12.2019 - 00:01 h
Puntos verdes y espacio multiusos

Juan Roig inyectará 220 millones para ampliar el pabellón Arena en Valencia

La firma Licampa 1617, la sociedad patrimonial del empresario , se ha marcado el objetivo de acoger en el estadio a 18.600 personas en modo concierto

Estadio Arena Valencia
Estadio Arena Valencia / Europa Press

El empresario valenciano Juan Roig se ha propuesto ampliar la capacidad del estadio Arena, hasta los 15.600 espectadores en modo baloncesto y de 18.600 en modo concierto, para lo que ha reservado más de 220 millones que inyectará en la transformación de este espacio a través de su sociedad patrimonial, Licampa 1617.

Este viernes, la firma ha precisado que dicha cantidad se destinará a la construcción del recinto cubierto, del parking y del resto de infraestructuras complementarias para dinamizar el barrio como un parque público con zonas verdes o la construcción de una nueva infraestructura para el colegio público Les Arts.

Así lo ha indicado la sociedad, en un comunicado, tras la reunión que el pasado miércoles mantuvieron algunos de sus responsables con el alcalde de València, Joan Ribó, y miembros de su equipo de gobierno para explicarles las novedades del proyecto Valencia Arena tras haberse aprobado inicialmente en el pleno municipal de septiembre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permite avanzar en el proyecto de construcción de este pabellón.

Esta modificación en el PGOU era necesaria dado que el suelo de la parcela en la que se ha proyectado esta nueva infraestructura tenía inicialmente uso dotacional y era necesario cambiarlo y trasladarlo a otra ubicación.

El terreno en el que se construirá el Valencia Arena tiene una superficie de 21.500 metros cuadrados y está situado en las calles Ángel de Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrandis del barrio de Quatre Carreres de la capital valenciana, junto a L'Alqueria del Basket y el Pabellón Fuente de San Luis.

El proyecto es una "iniciativa personal y altruista de Juan Roig" que fue presentada en julio del año pasado, ha recordado Licampa 1967 S.L.. Así, ha indicado que "desde entonces, ha ido evolucionando con el único objetivo de dotar a València de un recinto multiusos con los requisitos para posicionar a la ciudad y a la Comunitat Valenciana como referente mundial para albergar actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING