En la Audiencia Nacional 

El juez del 'caso Villarejo' cita el 3 de marzo a tres trabajadores del BBVA

El juzgado central examina los contratos de la entidad con Cenyt para distintos proyectos, presuntamente ilegales, por los que la entidad habría más de 10 millones de euros.

Tres trabajadores del BBVA declararán el 3 de marzo en el caso 'Villarejo'
Tres trabajadores del BBVA declararán el 3 de marzo en el caso 'Villarejo'
Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional encargado de investigar los presuntos encargos del BBVA al comisario jubilado José Manuel Villarejo ha citado a declarar como investigados el próximo 3 de marzo a tres trabajadores de la entidad bancaria. En un auto de este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, llama a sede judicial a partir de las 10.00 horas a Óscar Santos, Simón Galera y José Manuel Cantero.

El instructor ha fijado fecha para unas diligencias que acordó el pasado mes de junio en el auto por el que accedió a prorrogar la instrucción de esta pieza separada de la macrocausa 'Tándem'. Aunque el magistrado les llamó a sede judicial el pasado mes de octubre, no ha podido tomarles declaración hasta ahora, por lo que será finalmente en marzo cuando pueda interrogarles.

Cita el próximo 3 de marzo 

Unos días antes, el 27 de febrero a partir de las 10.00 horas, el magistrado tomará declaración testifical al perito Carlos Javier Díaz Navarrete para que ratifique y en su caso, amplíe el dictamen pericial presentado por la defensa del exdirectivo de BBVA Antonio Béjar.

En esta pieza del conocido como 'caso Villarejo', el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 examina los contratos de BBVA con el grupo empresarial de Villarejo, CENYT, para distintos proyectos, presuntamente ilegales,  por los que la entidad habría pagado al comisario más de 10 millones de euros.

Mostrar comentarios