Había 45 ofertas

El juez nombra a EY para que sea el administrador concursal de Abengoa

El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla dictó auto a fecha de este viernes con esta designación, una vez recibido el oficio de la CNMV y después de que se despejasen las incompatibilidades de otras firmas.

Abengoa
El juez nombra a EY para que sea el administrador concursal de Abengoa.
Agencia EFE

Otra incógnita despejada... y la resolución ya la adelantó La Información. Ernst & Young Abogados, filial de la consultora EY, ha sido designado el administrador concursal del grupo de ingeniería y energías renovables Abengoa, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla dictó auto a fecha de este viernes con esta designación, una vez recibido el oficio de la CNMV. Abengoa se declaró en concurso voluntario de acreedores el 22 de febrero al no ser capaz de lograr que los acreedores financieros otorgasen los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

El plazo para que los candidatos a ser administradores concursales de esa empresa expresen su interés estuvo abierto hasta el pasado 12 de marzo y finamente parece que la multinacional cobró cierta ventaja entre un total de 45 ofertas recibidas debido a que las demás de las grandes firmas presentaban algún tipo de incompatibilidad.

Se trata de la mayor suspensión de pagos desde la recesión de 2008, ya que su deuda ronda los 6.000 millones de euros, según las cuentas sin auditar de 2019, porque la empresa no ha presentado las de 2020. La CNMV recibió unas 45 expresiones de interés para ser el administrador concursal de Abengoa, una cifra "récord" para la institución.

Los accionistas minoritarios de la multinacional española, agrupados en AbengoaShares, confían en tomar las riendas y en un rescate público de la SEPI que salve parte de su inversión, así como los más de 14.000 empleos que dependen del grupo.

Mostrar comentarios