25% más que hace 6 meses

Just Eat da por superada la pandemia y llega a 20.000 restaurantes en España

Según ha informado este miércoles la compañía, actualmente cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos, frente a los dos millones que presentaba al cierre del pasado ejercicio.

just eat
Just Eat da por superada la pandemia y llega a 20.000 restaurantes en España
EFE

La empresa de reparto de comida a domicilio Just Eat ha alcanzado los 20.000 restaurantes colaboradores en España, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a los datos que manejaba en el último mes de 2020. Según ha informado este miércoles la compañía, actualmente cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos, frente a los dos millones que presentaba al cierre del pasado ejercicio. La empresa ha apuntado a la pandemia y el cambio en los hábitos de consumo derivados de ella como uno de los motores de crecimiento del envío de comida a domicilio en el país, categoría en la que los pedidos aumentaron cerca de un 66% en 2020, según un informe de la consultora Kantar.

En este marco, los responsables de Just Eat Takeaway han recordado que las plataformas fueron una vía para los bares y restaurantes de cara a mantener una parte de su actividad cuando el confinamiento obligó a cerrar sus locales físicos por la Covid-19. La firma ha destacado la llegada a su aplicación de restaurantes de alta cocina en los últimos meses como consecuencia también de la pandemia.

"Estamos volcados en hacer crecer nuestra oferta en España, tanto en lo referido al número de restaurantes como en las variedades gastronómicas disponibles y en la oferta de alta cocina", ha señalado en un comunicado su director general en España, Patrik Bergareche.

La plataforma ha sido la única entre las grandes compañías de reparto (grupo al que también pertenecen Deliveroo, Glovo y Ubereats) que se ha mostrado a favor de la llamada "Ley Rider", que prohíbe a las plataformas utilizar trabajadores autónomos como repartidores y les obliga a que sean asalariados.

La compañía tradicionalmente dejaba la labor del reparto en manos de cada establecimiento, aunque desde hace años también utiliza a empresas terceras para ofrecer este servicio y en los últimos meses ha anunciado la creación de una flota propia.

Mostrar comentarios