Operación de 175 millones

La justicia de EEUU acusa de fraude a la joven que vendió su empresa a JPMorgan

Según la acusación, Javice aseguró al banco que su plataforma Frank tenía 4,25 millones de usuarios y le presentó información falsa que creó junto a un supuesto conspirador, que respaldaba la malversación de estos datos. 

La justicia de EEUU acusa de fraude a la joven que le vendió su empresa a JPMorgan.
La justicia de EEUU acusa de fraude a la joven que le vendió su empresa a JPMorgan.
DPA vía Europa Press

La empresaria Charlie Javice ha sido imputada por cometer un supuesto fraude después de vender su empresa Frank a la firma JPMorgan por 175 millones.  Según el tribunal federal de Nueva York la joven infló el número de usuarios que tenía su entidad antes de realizar la venta. Asimismo, de resultar culpable esta podría afrontar una condena de hasta 30 años. 

Javice fue incluida por Forbes en 2019 en su lista de emprendedores menores de 30 años por su aplicación, que tenía como objetivo facilitar y acelerar el proceso de solicitud de préstamos a los estudiantes. Según escribió Forbes entonces, desde su creación hasta 2019, Frank había sido utilizada por 300.000 usuarios para solicitar ayuda financiera.

La Fiscalía ha imputado a Javice de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y electrónico, otro cargo de fraude electrónico que afecta a una institución financiera y un tercer cargo de fraude bancario. Según la acusación, Javice aseguró al banco que su plataforma Frank tenía 4,25 millones de usuarios y le presentó información falsa que creó junto a un supuesto conspirador, cuyo nombre no se identifica, que respaldaba estos datos. Sin embargo, en realidad Frank tenía menos de 300.000 usuarios.

Charlie Javice fue detenida anoche en Nueva Jersey y se espera que hoy comparezca ante una juez que le leerá los cargos y evaluará la actuación llevada a cabo por la joven en el momento en el que se produjeron los hechos, no obstante, los delitos que se le imputan podrían llevar a una pena de 30 años.

"Mintió directamente a JPMorgan Chase y se inventó datos para respaldar esas mentiras, todo para ganar (ella) más de 45 millones con la venta de su empresa", aseguró el fiscal Damian Williams, en una nota. Para Williams, "este arresto debería servir como advertencia a los empresarios que mienten para hacer avanzar sus negocios", agregó el fiscal mostrando la gravedad de esta actuación por parte de la joven.

Mostrar comentarios