La Justicia da el visto bueno y homologa los planes de reestructuración de Ezentis

Se divide la compañía en dos sociedades, una tecnológica, de la que se quedará el 100%, y otra de telecomunicaciones, en la que participará con un 5%, así como la reducción del capital social hasta 60.000 euros.

Ezentis
La Justicia da el visto bueno y homologa los planes de reestructuración de Ezentis
Europa Press

La Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha homologado los planes de reestructuración del grupo Ezentis, por el que se divide la compañía en dos sociedades, una tecnológica, de la que se quedará el 100%, y otra de telecomunicaciones, en la que participará con un 5%, así como la reducción del capital social hasta 60.000 euros.

A través de una información privilegiada comunicada este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha señalado que el auto acuerda la extensión de los efectos derivados de los planes a los créditos titularidad de acreedores que no hayan suscrito el plan de reestructuración.

Asimismo, se declara la irrescindibilidad de los actos llevados a cabo en ejecución de los planes de reestructuración y, a su vez, que los contratos comerciales y operativos formalizados con anterioridad a la solicitud de homologación judicial de la misma no pueden ser resueltos. También se reconoce la condición de financiación interina y nueva financiación a los instrumentos, y se acuerda el sobreseimiento de todos los procedimientos de ejecución de créditos afectados por la reestructuración.

La Junta de accionistas de Ezentis aprobó el pasado 21 de abril el plan de reestructuración del grupo, por el que se proponía una quita del 80% de los 167 millones de euros de deuda y una reducción de capital en 139 millones. El grupo, dedicado a la instalación y mantenimiento de infraestructuras de comunicación, ingresó 32,1 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 61,2 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios