Domingo, 20.10.2019 - 00:59 h
Aprobados en Junta General

Un juzgado paraliza la fusión de Mediaset ante las medidas cautelares de Vivendi

Mediaset España señala que discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata.

El selectivo se anota 'tímidas subidas' movidas por cierto rumor de una opa a Mediaset
Un juzgado paraliza la fusión de Mediaset

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la Junta General Extraordinaria de Mediaset España, celebrada el pasado 4 de septiembre de 2019, en tanto en cuanto dicta sentencia en el procedimiento iniciado a partir de la demanda interpuesta por Vivendi impugnando dichos acuerdos sociales, por lo que paraliza la fusión de Mediaset Italia y su filial española. 

Mediaset España, a través del hecho relevante remitido a la CNMV, ha señalado que discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma "será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid", según señala la cotizada española. 

Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados. La noticia ha sido un jarro de agua fría para la acción. Los títulos de Mediaset se situaban como uno de los más bajistas del Ibex 35 este viernes al retroceder un 0,91%, hasta los 5,638 euros por acción. 

Vivendi había presentado un escrito de demanda solicitando que anulara el acuerdo aprobado por la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset celebrada el 4 de septiembre de 2019, declarara que Fininvest ejercitaba actividades de gestión y coordinación sobre la compañía, declarara que Vivendi era titular legítimo y puede ejercer todos los derechos económicos y políticos derivados de su participación en el capital social de Mediaset por un importe equivalente al 9,61% del capital o que declare que Vivendi puede ejercer los derechos económicos derivados de la participación de Simon Fiduciaria en Mediaset en una proporción equivalente al 19,19% del capital social, entre otros motivos.

La compañía de Paolo Vasile habría cuestionado la compra del 1% por parte de Vivendi al considerar "la legalidad y buena fe" de la misma ya que se realizó durante "los meses de junio y julio", una vez que ya había sido convocada la junta y "sabiendo Vivendi que los acuerdos sometidos iban a ser aprobados debido a la mayoría que tiene Mediaset Italia en el capital social".

Vivendi ya había manifestado su disconformidad con la medida y la operación de fusión: "Mediaset no tiene en cuenta ni los derechos más básicos de los accionistas ni los principios de gobierno corporativo, su único objetivo es favorecer a Fininvest", confirmaban.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios