Cumbre por el clima COP26

Kerry y Galán involucran a las empresas en conseguir los objetivos climáticos

El exsecretario de Estado del país americano destacó en una reunión celebrada en Glasgow la contribución de Iberdrola a la descarbonización y a la producción de energías limpias dentro del territorio de EEUU.

Ignacio Galán y Jonh Kerry en un encuentro durante la anterior Cumbre del Clima celebrada en Madrid
Kerry y Galán involucran a las empresas en conseguir los objetivos climáticos.
La Información.

El exsecretario de Estado y actual enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry y el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, han resaltado en una reunión celebrada hoy dentro del marco de la Cumbre por el Clima (COP26) la importancia que posee el sector de la empresa privada para contribuir a que los países alcancen sus objetivos climáticos y de descarbonización. Este encuentro celebrado en Glasgow ha contado con responsables ejecutivos de grandes empresas que según Kerry han hecho una gran contribución a los Estados Unidos en este propósito, entre las que se encuentra la presencia de Iberdrola, y por ende, la de Galán en el evento.

Así, en la reunión han destacado la contribución de la productora española de energía a la transición verde del país norteamericano, liderando el desarrollo de la energía eólica marina off-shore y siendo además el tercer mayor protagonista de la producción a través de fuentes de generación eólica terrestres.

Los asistentes al evento han compartido el criterio de que las empresas privadas deben fijarse objetivos ambiciosos y cumplirlos, como ha hecho Iberdrola en el horizonte de la Europa 2030, siendo la empresa con las emisiones más bajas de las principales eléctricas del mundo. Además, también han resaltado que las empresas deben formar coaliciones entre sectores para ayudar a una transición rápida, como es el caso de Iberdrola con otras firmas.

En la anterior Cumbre del Clima celebrada en Madrid, el presidente de Iberdrola y John Kerry ya pudieron charlar sobre los objetivos mundiales que las empresas debían tener en un contexto de cambio climático y el papel acelerador del sector privado en la descarbonización de la economía y en propiciar un horizonte verde energético. 

Mostrar comentarios