Crea Inmobiliaria Gamboa Bermúdez 

Keylor Navas apuesta por invertir en el inmobiliario español tras su salida al PSG

  • El guardamenta, pese a su marcha a Francia, ha decidido crear un negocio junto a su mujer para sacar partido al mercado inmobiliario. 
Keylor Navas y su mujer, Andrea Salas, crean una inmobiliaria en España
Keylor Navas y su mujer, Andrea Salas, crean una inmobiliaria en España

El Real Madrid vendía el verano pasado al guardameta Keylor Antonio Navas tras cinco temporadas en el conjunto madridista y ponía rumbo al PSG. Con el equipo francés firmaba por cuatro temporadas y pagaban a los blancos 15 millones de euros, poniendo fin a una trayectoria muy exitosa y que culminaba con tres Champions League de manera consecutiva, defendiendo la portería del conjunto español. 

La salida de Keylor Navas al fútbol francés no ha mermado el arraigo que tiene el costarricense a España. El guardameta, que también defendió la portería del Albacete Balompié y del Levante Unión Deportiva, ha decidido seguir ligado a la capital de España, Madrid, y ha abierto un negocio empresarial. Algo muy común entre los grandes deportistas de élite en nuestro país, que lo hacen con el objetivo de asegurarse rentas tras dejar la práctica deportiva, que en el caso de los porteros se produce de manera mucho más tardía que los futbolistas de campo. 

Keylor Navas ha apostado por crear una inmobiliaria, según consta en el Registro Mercantil. La compañía ha sido bautizada como Inmobiliaria Gamboa Bermúdez, que lleva el segundo apellido suyo y el de su mujer. El futbolista decidía crearla  junto a su esposa, la modelo costarricense Andrea Yalixsa Salas Bermúdez. De hecho, su mujer tendrá el cargo de administradora solidaria de la sociedad junto al guardameta del PSG, siendo los dos únicos con poderes en la compañía. 

La misión de la compañía será la habitual en estos casos. El futbolista buscará adquirir, explotar, enajenar, promocionar, gestionar y arrendar bienes muebles e inmuebles, de toda clase de solares, edificados o sin edificar, fincas rústicas... De hecho, la sociedad está domiciliada en una de las principales calles de Madrid, como es la Gran Vía, y se trata de un edificio completamente renovado y que tendría un valor de mercado de alrededor de 900.000 euros, según consta en Idealista. 

La sociedad arranca con una gran inyección de fondos. Inmobiliaria Gamboa Bermúdez parte con un capital de 1,11 millones de euros. El futbolista, en su etapa en Madrid, vivía de alquiler en la urbanización de La Finca, que está situada en Pozuelo de Alarcón y es uno de los sitios en el que se instauran muchos de los 'VIP' de España. De hecho, Keylor Navas contaba con numerosos vecinos dentro del Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

Keylor Navas también cuenta en España con la Fundación Tiempos de Esperanza, creada junto a su mujer a comienzos de 2018. El objetivo de la misma es ayudar a niños, niñas y jóvenes en situación de desamparo, en defensa de sus intereses y derechos, procurando la satisfacción de sus necesidades básicas, mejorando su calidad de vida, fomentando su crecimiento, desarrollo e integración, promoviendo la sensibilización de la sociedad frente a la existencia de grupos marginales y fomentando la solidaridad. Asimismo, contribuir a la mejora social, educativa, económica, cultural y medio ambiental de la comunidad en general, a través de la Cooperación al Desarrollo. De hecho, Andrea Salas es la presidenta y el guardameta ostenta el cargo de vicepresidente en el Patronato de la Fundación. 

El portero internacional con Costa Rica buscará que la marcha de su inmobiliaria sea distinta a la de otro guardameta que jugó en el Real Madrid como fue Iker Casillas. El futbolista español perdía 212.499,13 euros en 2018, similar a los 224.257,22 euros del ejercicio anterior, según consta en el Registro Mercantil. Además, sus ingresos se situaban ligeramente por encima de los del año anterior, hasta los 451.739,35 euros, casi 5.000 euros más que el curso precedente.

Mostrar comentarios