Hasta un 20%

Kia se dispara en bolsa tras designarla Hyundai para el proyecto del 'Apple Car'

La firma ha emitido un comunicado al regulador donde asegura que está revisando la cooperación sobre automóviles eléctricos autónomos con múltiples empresas extranjeras, sin mencionar al gigante 

Cuadro de mandos de Kia
Kia se dispara en bolsa tras designarla Hyundai para el proyecto del 'Apple car'
Archivo

Sesión frenética para las acciones de de Kia en la bolsa de Seúl. Sus títulos han llegado a dispararse un 20% a lo largo de la sesión asiática -tras el furor inicial esa subida se sitúa ahora en el entorno de 5%, lo que permite a la firma alcanzar los 87.600 wones ó 65,56 euros-, después de que la prensa coreana haya publicado que su matriz, Hyundai, la ha designado para llevar a cabo el proyecto del coche eléctrico de Apple

La compañía, con una capitalización bursátil de 25.280 millones de euros, se ha visto obligada a emitir este mismo miércoles un comunicado al regulador donde asegura que está revisando la cooperación sobre automóviles eléctricos autónomos con múltiples empresas extranjeras, sin mencionar directamente al gigante tecnológico de Cupertino (EEUU). 

Según Reuters, Hyundai Motor ha declinado hacer comentarios al respecto. Hace unos días ya se le asoció a la firma de la manzana y el grupo coreano reconoció estar en conversaciones iniciales para trabajar en el desarrollo del Apple Car. La propuesta incluiría tanto el desarrollo de los vehículos como el de las baterías de aquí a 2027. Esto permitió que las acciones de Hyundai subieran casi un 25%. Apple se negó a comentar en ese momento.

En diciembre, la agencia ya adelantó que Apple estaba avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y que su objetivo era sacar al mercado un vehículo de pasajeros que pudiera incluir su propia tecnología de batería innovadora a partir de 2024.

La semana pasada, Kia cambió su marca corporativa de 'Kia Motors' a 'Kia'. Un movimiento que argumentó en el marco de una estrategia destinada a llevar a la empresa "más allá de la fabricación de vehículos para crear soluciones de movilidad sostenible", sin llegar a ofrecer ningún detalle concreto al respecto.

"Cambiar nuestro nombre y logotipo corporativo no es solo una mejora cosmética", zanjó el presidente de Kia, Song Ho-sung. "Nos representa expandiendo nuestros horizontes y estableciendo negocios nuevos y emergentes que satisfacen y superan las diversas necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”.

Mostrar comentarios