Miércoles, 22.11.2017 - 12:27 h
Tras el acuerdo suscrito en febrero

KKR ejercita la opción de compra del 15,2% de Telxius por 484,5 millones

Telefónica suscribió el pasado febrero un acuerdo con KKR para la venta de hasta un 40% del capital social de su filial Telxius Telecom

José María Álvarez-Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

La gestora de fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR) ha ejercitado la opción de compra sobre 38 millones de acciones de Telxius, representativas del 15,2% de su capital social, por un precio de 484,5 millones de euros, a razón de 12,75 euros por acción, según ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete suscribió el pasado mes de febrero un acuerdo con KKR para la venta de hasta un 40% del capital social de su filial de infraestructuras Telxius Telecom por un importe total de 1.275 millones de euros.

El pasado mes de octubre KKR adquirió un 24,8% del capital de Telxius por 790,5 millones de euros, dejando la compra del 15,2% restante para "previsiblemente" el cuarto trimestre de 2017, que finalmente ha decidido ejercitarse este lunes y cuya transmisión estima que se producirá el próximo mes.

La compañía ha comunicado que esta transacción "no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius".

En esta línea, ha recordado que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, basada en una estrategia de "creación de valor y posicionamiento estratégico". Además, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.

Ahora en portada

Comentarios