La AN mantiene a Serra investigado por el 'agujero' millonario en Catalunya Caixa

  • El magistrado mantiene abiertas las pesquisas respecto a promociones inmobiliarias sospechosas en las que intervino la antigua caja en varios países.
Narcís Serra insta al Parlament a pensar políticas para evitar nuevas crisis financieras
Narcís Serra insta al Parlament a pensar políticas para evitar nuevas crisis financieras

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado mantener como investigado al expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra por el presunto perjuicio millonario a través de operaciones inmobiliarias, y archiva la causa respecto a otros ocho exdirectivos, entre ellos Adolf Todó.

En el auto conocido este lunes, el magistrado mantiene abiertas las pesquisas respecto a promociones inmobiliarias sospechosas en las que intervino la antigua caja en varios países, entre otros Polonia, al considerar que, de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción, "existen indicios de criminalidad" en la participación de Serra y otros cuatro miembros de la antigua cúpula.

El caso continúa abierto también contra el ex director general de Catalunya Caixa José María Loza, el ex director general adjunto Lluis Gasull y los exdirectivos Eduardo Aznar y Joan Valls.

La causa investigaba hasta ahora era por una serie de operaciones efectuadas entre 2000 y 2013, en las que la caja entró con una participación de aproximadamente el 50% junto con otros socios y que posteriormente instrumentalizó a través de su filial Promotora Catalunya Mediterránea (Procam). En este sentido, el titular del juzgado central de Instrucción número 2 ha archivado cualquier tipo de investigación sobre los acuerdos de separación de los socios, al entender que se trata de hechos prescritos.

Mostrar comentarios