La aseguradora Catalana Occidente traslada su sede de Barcelona a Madrid

  • La posibilidad de que se declare de manera unilateral la independencia de Cataluña ha provocado que la aseguradora cambie su sede social a Madrid. 
Catalana Occidente abonará un segundo dividendo de 0,1 euros el 13 de octubre
Catalana Occidente abonará un segundo dividendo de 0,1 euros el 13 de octubre

El consejo de administración de Catalana Occidente ha acordado trasladar su domicilio social desde Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a Paseo de la Castellana (Madrid) por lo que modifica el artículo 1º de sus Estatutos Sociales. 

La aseguradora, presidida por José María Serra, se une así a la multitud de empresas que ha decidido trasladar su sede de Cataluña a otras regiones como consecuencia de la crisis originada tras la celebración del referéndum ilegal del 1-O. Entre las pocas compañías que han decidido quedarse en Cataluña está Grifols.

La compañía justifica esta decisión para "preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", y operar en un marco de normalidad, estabilidad y seguridad jurídica y económica.

La aseguradora Catalana Occidente, que ocupa la sexta posición en el mercado español, tiene más de 7.000 empleados y cuenta con presencia en más de 50 países gracias a su red de 1.600 oficinas. 

Mostrar comentarios