La Bolsa de Milán baja un 2,59 por ciento, lastrada por la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,59 por ciento, hasta situarse en los 13.915,78 puntos, lastrada por la banca italiana, la principal perjudicada por los temores sobre un posible empeoramiento de la economía y las finanzas globales.

Roma, 23 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,59 por ciento, hasta situarse en los 13.915,78 puntos, lastrada por la banca italiana, la principal perjudicada por los temores sobre un posible empeoramiento de la economía y las finanzas globales.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 2,44 por ciento y cerró en los 14.688,46 puntos.

Tercera sesión de la semana y tercera jornada de pérdidas destacables para la Bolsa de Milán, ante la incertidumbre incesante de los inversores sobre el mal estado de la economía global, marcada hoy por el hecho de que la producción de la industria manufacturera china creciera en noviembre a su nivel más bajo en 32 meses, según datos divulgados este miércoles.

Esto marcó la sesión desde su inicio -ya con pérdidas en su apertura- y a ello se sumó el hecho de que Alemania no pudiera colocar todos los bonos que sacó a subasta hoy por su escasa rentabilidad y a los datos decepcionantes sobre el gasto de los consumidores y las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU.

A este pesimismo generalizado se sumó una nueva sesión de escalada para la prima de riesgo italiana, que llegó a superar en la apertura la barrera de los 500 puntos básicos, para después relajarse ante la compra de títulos en el mercado secundario por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Este miércoles el índice selectivo milanés estuvo completamente teñido por el color rojo de las pérdidas, pues ninguna de las cuarenta empresas que en él cotizan cerraron con subidas.

Los cinco peores resultados se registraron en el sector bancario y a la cabeza estuvo Mediolanum, que se dejó un 7,98 por ciento, seguido de Mediobanca, que perdió un 7,93 por ciento.

Por detrás quedaron Banca Popolare di Milano, que retrocedió un 6,59 por ciento; Banca Popolare di Emilia Romagna, que cayó un 6,53 por ciento, y Banco Popolare, que cedió un 5,34 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 935 millones de acciones, por un valor de 1.751 millones de euros.

De las 321 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 35 cerraron con subidas, 272 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios