La británica Victoria amplía mercado y se hace con la española Cerámica Saloni

  • La firma británica precisó que completará este martes la adquisición de que será financiada en parte mediante una ampliación de capital. 
Fotografía cerámica
Fotografía cerámica
Pinterest

El grupo británico Victoria, fabricante y distribuidor de pavimentos y revestimientos cerámicos fundado en 1895, ha llegado a un acuerdo con Obinesa Grupo Industrial para adquirir la totalidad del capital de Cerámica Saloni por 96,7 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la bolsa de Londres.

La firma británica, propietaria de Keraben, precisó que completará este martes la adquisición de Cerámica Saloni, que será financiada en parte mediante una ampliación de capital de 7,31 millones de nuevas acciones, equivalentes al 5,83% de la compañía, que se llevará a cabo mañana antes de la apertura de mercados y con la que espera levantar 60,5 millones de libras esterlinas (67,7 millones de euros).

Asimismo, Victoria ha alcanzado nuevos compromisos con los bancos HSBC y Barclays para acceder a un nuevo crédito de 445 millones de euros que destinará a refinanciar anteriores líneas de financiación, así como a cubrir la parte del pago de la transacción que no sea cubierto a través de la colocación de acciones.

"Creemos que Saloni es una incorporación de alta calidad al grupo", declaró Geoff Wilding, presidente de Victoria, quien destacó las "significativas sinergias operativas" de esta compañía con el actual negocio de la británica en España.

De este modo, una vez completada la adquisición de Cerámica Saloni, el fabricante británico calcula que más del 65% de su negocio será generado fuera del Reino Unido, reforzando así su internacionalización.

En el ejercicio 2017, Cerámica Saloni alcanzó una cifra de negocio neta de 106,3 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 15,6 millones de euros.

Mostrar comentarios