La caída de la libra supone un fuerte peaje para easyJet: gana un 23,8% menos

  • La 'low cost' británica transportó  80,2 millones de pasajeros en el ejercicio, un 9,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
Avión de EasyJet
Avión de EasyJet
L.I.

easyJet obtuvo un beneficio neto de 325 millones de libras esterlinas (366,8 millones de euros) en su último ejercicio fiscal -cerrado el pasado 30 de septiembre-, lo que representa un descenso del 23,8% con respecto al año fiscal anterior.

El beneficio operativo antes de impuestos alcanzó la cifra de 408 millones de libras (460,4 millones de euros), un 17,3% menos que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Según indica la aerolínea en el informe correspondiente a los resultados de su año fiscal, el modelo de negocio de easyJet se está recuperando "a pesar del impacto negativo de la libra esterlina". Además, hablan de "un mayor control de los costes" y de una mejora de los ingresos por "posiciones de red más fuertes".

Por otro lado, en octubre la aerolínea anunció un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín Tegel por 40 millones de euros, acuerdo sujeto a antimonopolio y aprobaciones regulatorias.

La adquisición, que se espera se cierre en diciembre de 2017, supone que easyJet pueda arrendar hasta 25 aviones A320, ofreciendo empleo a hasta 1.000 exempleados de Air Berlin y hacerse cargo de otros activos, incluyendo 'slots'.

Esta adquisición colocará a easyJet como aerolínea líder en Berlín, aunque desde la compañía británica esperan incurrir en pérdidas generales de alrededor de 60 millones de libras (67,7 millones de euros) en sus actividades en Tegel en el año fiscal 2018, ya que empezará a hacerse cargo de sus operaciones en enero.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha señalado que la aerolínea ha logrado unos resultados "robustos" en este ejercicio y confía en luchar por situarse "como la primera o segunda aerolínea en los aeropuertos europeos el próximo ejercicio", en el que McCall ya no ejercerá como consejera delegada de la compañía.

La 'low cost' británica logró una cifra de negocio anual de 5.047 millones de libras esterlinas (5.696,1 millones de euros), un 8,1% más que en el ejercicio fiscal precedente.

easyJet transportó en el ejercicio un total de 80,2 millones de pasajeros, lo que supone un 9,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un factor de ocupación récord del 92,6%.

Mostrar comentarios