La CNE simplifica su organigrama directivo y trabaja en un código de conducta

  • La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha aprobado la simplificación de su organigrama directivo para cumplir con criterios de "austeridad y eficiencia" y elaborará un código de conducta para los altos cargos y el personal del organismo.

Madrid, 1 sep.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha aprobado la simplificación de su organigrama directivo para cumplir con criterios de "austeridad y eficiencia" y elaborará un código de conducta para los altos cargos y el personal del organismo.

Según informó hoy la CNE, que preside Alberto Lafuente desde el pasado mes de julio, se ha creado una dirección de Hidrocarburos que integra las actuales direcciones de Gas y de Petróleo y Biocarburantes y a cuyo frente estará Raúl Yunta.

Además, la secretaría general integrará la hasta ahora dirección de Relaciones Institucionales.

Junto a esto, el consejo del organismo ha acordado la elaboración de un código de conducta para los altos cargos y el personal.

El documento desarrollará la regulación de los posibles conflictos de intereses e incompatibilidades, las normas sobre el tratamiento de la información, las relaciones con los distintos agentes, así como las reglas de conducta internas.

También se regulará el procedimiento para fijar responsabilidades si se incumplen estas reglas de actuación.

Por otro lado, la CNE ha aprobado hoy un informe sobre la evolución de la competencia en los mercados de gas y electricidad en los años 2009 y 2010.

Entre las conclusiones del documento, se señala que en los mercados minoristas de gas y electricidad el mayor grado de competencia se registra en los segmentos de grandes consumidores, mientras que la dinámica competitiva es, en general, "limitada" en los consumidores domésticos y comerciales.

Por otro lado, el organismo no ha estudiado ni lo hará el pacto entre Sacyr, máximo accionista de Repsol, con el 20,01 %, y Pemex, con el 4,81 %, para sindicar sus derechos en la petrolera, ya que no afecta a la función 14, que la habilita para autorizar o denegar operaciones si afectan a las actividades reguladas.

Mostrar comentarios