Acciona consigue luz verde de la CNMC para la venta de Trasmediterránea

  • La operación planteaba riesgos de competencia en las rutas de transporte marítimo entre el sur de la Península y Melilla y en Canarias. 
Acciona Transmediterránea refuerza su conexiones Argelia con cuatro rotaciones semanales este verano
Acciona Transmediterránea refuerza su conexiones Argelia con cuatro rotaciones semanales este verano

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, aunque la empresa compradora tendrá que cumplir una serie de compromisos, ha comunicado hoy el organismo regulador.

Según la CNMC, la operación planteaba riesgos de competencia en las rutas de transporte marítimo entre el sur de la Península y Melilla, entre la Península y Canarias, y dentro del archipiélago canario.

Por ello, para lograr la autorización, Naviera Armas ha tenido que presentar ante la CNMC una serie de compromisos para tratar de disipar las dudas alrededor de la operación. 

El pasado mes de octubre, el grupo Acciona llegó a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7% en Trasmediterránea a Naviera Armas por 260,4 millones de euros. En virtud del acuerdo alcanzado, Grupo Naviera Armas asumirá el repago de deuda de Trasmediterránea con otras sociedades de Acciona por importe de 127,3 millones de euros.

El precio final de la operación podría aumentar en hasta 16 millones de euros adicionales en función del beneficio bruto de explotación (Ebitda) futuro del grupo combinado.

Esta previsto que esta transacción, que situaría el valor del 100% de la compañía en entre 419 y 435 millones de euros, se complete en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.

Mostrar comentarios