La CNMV admite a trámite la oferta de compra de Colonial sobre Axiare

  • a oferta presentada por la compañía valoraba a Axiare en 1.461 millones y el desembolso por la adquisición total ascendería hasta los 1.041 millones.
Colonial va de compras para arrebatar a Merlin el trono de las socimi
Colonial va de compras para arrebatar a Merlin el trono de las socimi

Colonial ha publicado, vía hecho relevante a la CNMV, que el organismo supervisor ha admitido a trámite su oferta presentada por la socimi de la que es participada, Axiare. 

En dicho hecho relevante, la compañía anunciaba con fecha 7 de diciembre de 2017 el siguiente acuerdo: “Admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con fecha 24/11/2017 por Colonial, para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Axiare al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el 5/12/2017, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo". 

"La admisión a trámite de la solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma". 

Por tanto, la opa de Colonial por Axiare vive otro (previsible) paso más. Colonial cuenta con un 28,79% del capital y la oferta presentada por la compañía presidida por Juan José Brugera valoraba a Axiare en 1.461 millones de euros y el desembolso por la adquisición total ascendería hasta los 1.041 millones de euros. 

En caso de fructificar dicha operación Colonial podría competir de tú a tú por la hegemonía del sector. Se quedaría a menos de 500 millones de diferencia con Merlin Properties en valoración de activos, por lo que está en juego el trono de mayor socimi en España. 

Mostrar comentarios