Domingo, 17.12.2017 - 18:31 h
Controla un 28,79% del capital

La CNMV admite a trámite la oferta de compra de Colonial sobre Axiare

a oferta presentada por la compañía valoraba a Axiare en 1.461 millones y el desembolso por la adquisición total ascendería hasta los 1.041 millones.

Colonial va de compras para arrebatar a Merlin el trono de las socimi
Colonial va de compras para arrebatar a Merlin el trono de las socimi

Colonial ha publicado, vía hecho relevante a la CNMV, que el organismo supervisor ha admitido a trámite su oferta presentada por la socimi de la que es participada, Axiare. 

En dicho hecho relevante, la compañía anunciaba con fecha 7 de diciembre de 2017 el siguiente acuerdo: “Admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con fecha 24/11/2017 por Colonial, para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Axiare al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el 5/12/2017, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo". 

"La admisión a trámite de la solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma". 

Por tanto, la opa de Colonial por Axiare vive otro (previsible) paso más. Colonial cuenta con un 28,79% del capital y la oferta presentada por la compañía presidida por Juan José Brugera valoraba a Axiare en 1.461 millones de euros y el desembolso por la adquisición total ascendería hasta los 1.041 millones de euros. 

En caso de fructificar dicha operación Colonial podría competir de tú a tú por la hegemonía del sector. Se quedaría a menos de 500 millones de diferencia con Merlin Properties en valoración de activos, por lo que está en juego el trono de mayor socimi en España. 

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios