La CNMV confirma que Reyal Urbis no volverá a cotizar por su liquidación

  • A comienzos de 2013 declaraba el concurso de acreedores, figurando como uno de los primeros morosos de Hacienda y adeudando 1.000 millones a Sareb.
Reyal Urbis, a liquidación con una deuda de 3.500 millones
Reyal Urbis, a liquidación con una deuda de 3.500 millones
EUROPA PRESS

La CNMV confirma los malos augurios para los accionistas de Reyal Urbis y la compañía no volverá a cotizar en el parqué. La CNMV ha comunicado, en un hecho relevante, que su Comité Ejecutivo ha adoptado el siguiente acuerdo: "excluir de negociación las acciones de Reyal Urbis (en liquidación) de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y del Sistema de Interconexión Bursátil al haberse abierto la fase de liquidación de acuerdo con la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, fijándose como último día de negociación el 19 de enero de 2018". 

La promotora española estaba suspendida de cotización desde que a comienzos de 2013 declarara el concurso de acreedores, figurando como uno de los primeros morosos de Hacienda y adeudar 1.000 millones a Sareb. 

En el marco de este proceso, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó en septiembre de 2017 el auto de liquidación y disolución de Reyal, que protagoniza así la segunda mayor disolución de una inmobiliaria después de la de Martinsa Fadesa.

Reyal Urbis soporta un endeudamiento, sólo con los bancos, de 3.572 millones de euros y presenta un 'agujero', un patrimonio negativo de 3.482 millones, según datos de la empresa de cierre del primer semestre de este año.

Mostrar comentarios