La CNMV da su ok a la opa por Hispania: debe aceptar uno de cada tres accionistas

  • El montante de la oferta, tras la compra del 16,56% del capital, ascendería a cerca de 1.600 millones por el 83,4% del total de acciones que no posee.
Hotel Occidental Jandía Playa de Hispania
Hotel Occidental Jandía Playa de Hispania

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de este martes, la oferta pública de adquisición de acciones de la socimi Hispania, presentada por Alzette Investment, vehículo inversor del grupo Blackstone.

La oferta de compra se dirige al 100% del capital social de Hispania, aunque hay que excluir las 18.073.095 acciones (16,56% del capital), que ya pertenecen a Alzette. Por tanto, la oferta se extiende de manera efectiva a la adquisición de 91.096.447 acciones representativas del 83,44% del capital.

El montante de la oferta, tras la compra del 16,56% del capital, asciende a cerca de 1.600 millones de euros por el 83,44% del total de acciones que no posee y para ello, habría presentado un aval de BNP Paribas por importe de 1.589,6 millones. 

El precio ofrecido es de 17,45 euros por cada acción que acepte la oferta y, aunque es voluntaria, ha sido fijado por el oferente de acuerdo con lo previsto sobre el precio equitativo en el artículo 9 del Real Decreto sobre opas. Se ha considerado suficientemente justificado el precio mediante el informe de valoración incorporado al folleto de la oferta, por lo que no resulta procedente la modificación relativa a los precios de cotización del apartado 4 c) de la citada norma.

La efectividad de la oferta está sujeta a varias condiciones. Por un lado, la aceptación por un mínimo de acciones equivalentes al 33,44% del capital de Hispania que, junto con las que ya posee el oferente, representan el 50% del capital más una acción. Por otro lado, Hispania no debe realizar, antes de finalizar el plazo de aceptación, modificaciones estatutarias estructurales y no incurrir en deuda y no vender o gravar activos, todo ello en los términos que se detallan en el folleto. 

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. El oferente tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Hispania tras la liquidación de la oferta, bien exigiendo la venta forzosa en el caso de que se cumplan los requisitos para ello o bien, si no se cumplieran, haciendo uso de la excepción de oferta de exclusión del artículo 11.d) del RD OPAS.

Mostrar comentarios