La CNMV levanta este martes el 'veto' a las posiciones cortas en Liberbank

  • La decisión del organismo supervisor se produce cinco meses después de que acordara prohibir las ventas en corto sobre acciones el 12 de junio.
La CNMV decidirá el martes si prorroga la prohibición de ventas en corto de Liberbank
La CNMV decidirá el martes si prorroga la prohibición de ventas en corto de Liberbank

La CNMV ha acordado levantar con efectos del 21 de noviembre de 2017, fecha de admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Liberbank en el marco de la ampliación de capital aprobada por su Junta Extraordinaria de Accionistas, la prohibición de realización de ventas en corto y operaciones similares con respecto a acciones de Liberbank. 

Tal y como se anunció en el momento de acordarla, aunque la prórroga de la prohibición adoptada el 12 de septiembre de 2017 se extendía hasta el 30 de noviembre, la intención de la CNMV era que la prohibición se levantase tan pronto como el proceso de ampliación de capital se completase.

La decisión de la CNMV se produce cinco meses después de que acordara prohibir las ventas en corto sobre acciones de Liberbank el 12 de junio. En dicha decisión influyeron, a juicio del supervisor de la bolsa, la evolución de la cotización del banco, la volatilidad de la acción "superior al mercado" y la ampliación que iba a llevar a cabo el banco. 

En un principio la prohibición era para únicamente un mes pero, llegado el plazo, la CNMV decidió prorrogarla dos meses más y el 12 de septiembre apostaba por continuar con el veto hasta el 30 de noviembre. Aun así, con la ampliación ya completada, ha decidido levantar el 'veto' a unas posiciones cortas que ascienden hasta el 3,18% del capitla. 

Mostrar comentarios