La CNMV y la Guardia Civil colaborarán en la lucha contra el fraude financiero

  • El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han firmado este lunes un convenio. 
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella
APIE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Guardia Civil intensificarán su colaboración en la lucha contra el fraude financiero mediante el intercambio de información para atajar de forma más efectiva los usos fraudulentos de la tecnología en la industria de servicios financieros, tal y como adelantó La Información. 

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que se establecerán canales de comunicación más ágiles y directos.

La Guardia Civil informará a la Comisión de las entidades o personas físicas que detecte que pudieran estar cometiendo infracciones en los mercados de valores así como de la incoación de procedimientos judiciales relacionados con la prestación ilegal de servicios de inversión.

El Punto de Coordinación Nacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil centralizará estas investigaciones, que será analizadas en una comisión paritaria de seguimiento, formada por dos miembros de cada institución.

Este convenio sigue a otro semejante que la CNMV firmó con la Policía Nacional el 13 de marzo pasado por el que el supervisor de los mercados colabora con la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para los mismos fines. 

Mostrar comentarios