Sábado, 25.05.2019 - 21:23 h
Tiene en China un 30 % del mercado del eléctrico

La empresa china BYD instalará una fábrica de  vehículos eléctricos en Tánger

En Marruecos, el mercado del automóvil eléctrico es casi inexistente, pero Renault y Peugeot tienen plantas en el país.

La compañía china BYD construirá una planta de coches eléctricos en Tánger (Foto: China Daily)
La compañía china BYD construirá una planta de coches eléctricos en Tánger (Foto: China Daily)

La compañía china BYD, una de las líderes mundiales en los vehículos eléctricos, construirá en la ciudad marroquí de Tánger una planta de fabricación para surtir al mercado local y al extranjero.

El presidente de BYD, Wang Chuanfu, fue recibido por el rey Mohamed VI en el Palacio Real de Casablanca, al que presentó su proyecto en Tánger, que será el primero del grupo en África, según informó la agencia oficial marroquí MAP.

Por el momento no se ha desvelado ni el monto de la inversión ni los plazos de realización, pero sí que el proyecto generará 2.500 empleos locales en la región de Tánger y que ocupará 50 hectáreas, sumándose así a la planta que otro gigante de la automoción, en este caso Renault, tiene en la misma región de Tánger, donde produce varios modelos de su marca subsidiaria Dacia.

BYD tiene en China un 30 % del mercado del automóvil eléctrico, y se calcula que su parte en el mercado mundial es del 13 %, a través de sus 30 plantas en todo el mundo, donde emplea a más de 220.000 trabajadores.

En Marruecos, el mercado del automóvil eléctrico es casi inexistente, pero la industria de automoción tradicional (con la planta de Renault y una próxima de Peugeot en la región de Kenitra) se está convirtiendo en uno de los motores del desarrollo industrial en el país, al atraer a un buen número de industrias subsidiarias.

Ahora en Portada 

Comentarios