La exministra Cristina Garmendia, nueva consejera independiente de CaixaBank

  • Los accionistas votarán el nombramiento el 5 de abril. También la política de remuneración de los consejeros y el nuevo plan de incentivos 2019-2021.
La Junta nombra a la exministra Cristina Garmendia como vocal del Consejo Social de la Hispalense
La Junta nombra a la exministra Cristina Garmendia como vocal del Consejo Social de la Hispalense

CaixaBank va a elegir como nueva consejera a la exministra Cristina Garmendia. El nombramiento de quien fuera responsable de la cartera de Ciencia e Innovación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido propuesto para su votación en la junta de accionistas que la entidad celebrará el próximo 5 de abril.

La actual presidenta de la Fundación Cotec para la innovación formará parte del Consejo de Administración de CaixaBank con carácter de consejera independiente, por un periodo de cuatro años, según consta en el orden del día de la junta.

Tras su paso por el Ejecutivo, la exministra Garmendia también pasó por el consejo de administración de Gas Natural Fenosa (participada por Caixa), la actual Naturgy. Además, es miembro del Consejo Profesional de la escuela de negocios Esade y ha sido presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas (Asebio) ha formado parte de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Además, durante la junta general de accionistas de 2019, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, los inversores de la entidad votarán también el nombramiento de Marcelino Armenter, ya consejero de Criteria (el holding de participadas de la entidad) y de Naturgy, como vocal dominical de CaixaBank en representación de la Fundación Bancaria La Caixa.

El orden del día incluye además la reelección del consejero delegado Gonzalo Gortázar. Del mismo modo, deberá ser ratificados los independientes Amparo Moraleda y John S. Reed. Por otra parte, está previsto que María Teresa Bassons sea reelegida como consejera dominical representante de la Fundación La Caixa.

En otro orden de cosas, los accionistas se pronunciarán sobre las cuentas anuales y la política de remuneración de los consejeros, que incluirá un nuevo plan de incentivos para el periodo 2019-2021. 

Mostrar comentarios