La filial alemana de Telefónica pierde 138 millones tras integrar E-Plus

  • Los ingresos retroceden por la caída de las tarifas que cobra a otras por las llamadas que terminan en su red y la desaparición del roaming en Europa.
O2, filial alemana de Telefónica, debuta con éxito en la bolsa de Fráncfort
O2, filial alemana de Telefónica, debuta con éxito en la bolsa de Fráncfort

Telefónica Deutschland, filial alemana de la 'teleco' española, ha sufrido unas pérdidas de 178 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por ocho sus pérdidas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El principal motivo de este mal comportamiento obedece a las amortizaciones y depreciaciones realizadas por la 'teleco' germana. Por su parte, los ingresos se han situado en 5.392 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 3,1% respecto a un año antes por la caída de las tarifas que cobra a otras compañías por las llamadas móviles que terminan en su red y la desaparición de las tarifas roaming en los móviles en Europa.

Telefónica Deutschland, que opera con la marca O2 y es la mayor compañía de telefonía móvil en Alemania, ha tenido que realizar más amortizaciones y depreciaciones por la consolidación de redes al integrar E-Plus.

Los ingresos por servicios y hardware de telefonía móvil se redujeron un 1,7%, hasta los 4.727 millones de euros mientras que por telefonía fija y DSL logró 654 millones, lo que supone una caída del 12%. 

La compañía alemana explicó que tuvo unos efectos extraordinarios negativos de 53 millones de euros por costes de reestructuración (51 millones) y de consultoría para adquisiciones (2 millones).

Las depreciaciones y amortizaciones fueron hasta septiembre de 1.440 millones de euros (1.602 millones de euros un año antes) por la amortización acelerada de activos de software al integrar tecnologías de la información y al expirar algunas licencias de espectro en 2016.

Mostrar comentarios