La hegemonía de Apple en bolsa no tiene fin y su rally continuará durante 2018

  • La buena marcha de este año podría continuar el próximo curso. Citi reitera su recomendación de compra y le asignan un potencial del 16,5%. 
Apple gana la batalla a Xiaomi y la UE rechaza su registro de 'MI PAD'
Apple gana la batalla a Xiaomi y la UE rechaza su registro de 'MI PAD'

El rally alcista que vive Apple en los parqués podría continuar durante el próximo año a pesar de que este año sube casi el 50% frente al 19% que avanza uno de sus índices de referencia, el S&P 500. Los números verdes de este año han disparado su capitalización de mercado hasta cerca de 882.690 millones de dólares y se distancia de la segunda compañía más valiosa de Estados Unidos, Microsoft, con un valor de 660.000 millones de dólares. 

La buena marcha de este año podría continuar el próximo curso o eso pronostican desde Citi, que han reiterado su recomendación de compra y le asignan un precio objetivo de 200 dólares. Por tanto, el potencial a doce meses sería del 16,5% por lo que el año que viene podría sobrepasar la capitalización de 1.000.000 millones de dólares, es decir, valdría un billón de dólares.

Esta recomendación positiva para la compañía de la manzana verde está fundamentada en cinco razones, según el banco de inversión.  Por un lado, señalan la gran demanda del iPhone X en 2018 y su capacidad para actualizarse y no quedarse atrás en un mercado tan competitivo. Además, los retrasos en la producción del famoso smartphone (tiempos de entrega más lentos y un suministro que no satisfacía la demanda) fueron resueltos, por lo que la demanda continuará siendo alta en próximos trimestres. 

La segunda razón obecede, a juicio de Citi, en el beneficio de la reforma fiscal de Donald Trump, que reduce los impuestos corporativos y favorece la repatriación de efectivo. Según su análisis, la reducción de impuestos impulsará un 7% su beneficio mientras que la repatriación en efectivo y la recompra de acciones podría generar otro 7% adicional, por lo que el beneficio se incrementaría en torno a un 15%. 

Los clientes fijos que tiene Apple son otro de sus puntos fuertes. Los adictos a la manzana verde impulsan el crecimiento continuo de los ingresos de los servicios que ofrece, siendo el segmento más rentable para Apple. Supone un 13% de los ingresos y crecerán un 23% durante este año. 

La cuarta razón obedece a una encuesta de IDC que sugiere que las empresas centrarán sus esfuerzos en actualizar el hardware de los dispositivos móviles y su gran expansión en India (crecieron las ventas de iPhone vendidas un 80%) favorecerán las cuentas de la tecnológica estadounidense. 

Por último, y no menos importante, es que Apple tiene una valoración atractiva a pesar de las fuertes subidas. Citi señala que las acciones se negocian con un descuento del 20% respecto al S&P 500 en línea con su mediana de cinco años. 

Mostrar comentarios