Impulso del presidente de Mercadona

La incubadora de Juan Roig se alía con Glovo para lanzar startups de ‘delivery’

Desarrollarán proyectos tecnológicos para empresas de restauración que permitan sacar partido al envío de comida a domicilio y todos los servicios adyacentes que puedan generarse.

El presidente de Mercadona, Juan Roig
La incubadora de Juan Roig se alía con Glovo para lanzar starups de ‘delivery’.
Europa Press

La incubadora de empresas de Juan Roig, Lanzadera, enmarcada en su proyecto de Marina de Empresas, ha llegado a un acuerdo con la multinacional de reparto a domicilio, Glovo, para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores dedicados al ‘delivery’, al amparo del gran desarrollo que este sector está teniendo a partir de la pandemia. La plataforma tecnológica impulsará la creación de empresas innovadoras a través de la iniciativa 'Corporate' de la aceleradora, impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app. En concreto, se buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector.

Por el momento, no se contempla que la actividad de esas nuevas empresas se aplique en las actividades de reparto a domicilio de Mercadona, que la cadena realiza a partir de sus tiendas y con sus propios medios, además de los planes para crear 'colmenas' por ciudades para el comercio 'online'. Es más, en esta ocasión es Glovo quien pone a disposición de los emprendedores de Lanzadera su plataforma tecnológica y el desarrollo de aplicaciones para abrir nuevas oportunidades en el sector, dado que Mercadona desarrolla sus propias soluciones informáticas para el comercio online, un área que está en manos de Juana Roig, hija del presidente. 

Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas y les ofrecerá formación impartida por los propios directivos de la compañía, centradas sobre todo en aprovechar la tecnología y mejorar la visibilidad de los negocios. Actualmente, la plataforma de reparto a domicilio ya cuenta con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. 

Los emprendedores de la aceleradora podrán entrar en el programa de ayudas de Glovo para la apertura de negocios. Oscar Pierre, CEO del grupo, asegura que con el apoyo financiero y tecnológico de la empresa de Juan Roig podrán "revolucionar el mundo del 'food tech' en España”. De la misma manera, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, enmarca su participación en la búsqueda de  startups para que Glovo resuelvan los retos que planteen. Hay que tener en cuenta que Glovo está presente en 20 países y da servicio en 850 ciudades, una experiencia que servirá para resolver los problemas que se presenten en los nuevos proyectos de reparto de comida a domicilio. 

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera es una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que,  desde su creación en 2013,  ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de 15 millones de euros en financiación en préstamos. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros. 

Mostrar comentarios