Una subida del 40% anual

La Información supera su récord y llega a los 7,46 millones de usuarios en mayo

En apenas tres años se ha convertido en uno de los diarios económicos de referencia dentro del panorama de los medios en España.

comscore La Informacion mayo
  
Nerea de Bilbao

El diario económico La Información culminó en el mes de mayo su trayectoria ascendente en tráfico y difusión de los últimos dos años y medio con 7,46 millones de usuarios únicos, lo que supone superar su récord histórico y lograr un incremento del 14% sobre el mes anterior y un 40% más que el alcance logrado un año antes, según el último informe publicado por Comscore. Los buenos datos obtenidos en el quinto mes del año colocan a la publicación dentro de los tres medios de referencia especializados en temas de economía y empresa y a la misma altura que otras cabeceras que llevan décadas en el mercado. 

La progresión de La Información se produce además en el entorno al alza de todo el Grupo Henneo, que afianza su audiencia digital. Todas las cabeceras del grupo han incrementado el número de lectores online durante la crisis del coronavirus. El diario 20Minutos ha cerrado el mes de mayo con cerca de 22 millones de usuarios,  y Heraldo de Aragón ha alcanzado otro récord de 7 millones, con lo que el medio duplica su tráfico en internet en apenas un año. Por su parte, Cinemanía, la cabecera especializada en cine y series de Henneo, ha superado el millón de usuarios. Y los medios oscenses, Diario del AltoAragón y Radio Huesca, han registrado más de 300.000 usuarios únicos, con crecimientos anuales que rondan el 70%.

La apuesta por ofrecer todos los días a sus lectores temas económicos exclusivos, elaborados con rigor y con una visión independiente y propia de la realidad de las empresas y el mundo de los negocios en España, ha dado su resultado desde que a finales de 2017 se produjo la renovación y el rediseño de la cabecera para transformarla en una publicación capaz de competir con los mejores en su segmento y de llegar a los despachos más importantes del Gobierno y del Ibex 35. De hecho, la publicación acaba de hacer ya una renovación de su 'look and feel' con una estructura más moderna, fácil de leer y manejar, y que supone la culminación de una primera etapa muy importante para el medio.

Los temas de La Información llegan cada día a una media de más de 450.000 lectores, que conforman un target nuevo y construido desde el inicio de la transformación del medio, compuesto en su práctica totalidad por personas interesadas en el la economía y los negocios, de nivel medio-alto, que se interesan por las operaciones más arriesgadas del mercado, las novedades legislativas, las iniciativas del Ejecutivo o todos los cambios que se han producido cada día en ese ámbito por el efecto que ha tenido la pandemia de la Covid-19. Precisamente durante los tres meses de la crisis del virus y, ahora, ante la crisis económica que se cierne sobre el país y sus empresas, La Información ha logrado superar esa barrera de los 7 millones de usuarios únicos, a partir de la cual se sitúa en el grupo de cabeza de los medios económicos.

El sector financiero, la energía, las telecomunicaciones, la construcción y el resto de los grandes sectores de la economía española, de la mano de las empresas que los conforman, seguirán siendo el objetivo principal de las noticias de interés para La Información, sin olvidar el reto económico al que se enfrenta el Gobierno en estos momentos, sobre todo en lo que respecta a la política fiscal, las medidas laborales o las implicaciones de la economía en los tribunales, de marcada actualidad en los últimos años. 

El compromiso de los responsables del periódico es seguir aportando valor añadido a sus lectores y al mundo económico, para ayudarles en la toma de decisiones y sumar fuerzas ante el reto de la recuperación de la crisis en la que nos ha sumido la pandemia del coronavirus. Con rigor, con información exclusiva y gracias al alto nivel profesional de sus redactores. 

Mostrar comentarios