La jueza rechaza la demanda contra la adopción de las hermanas Álvarez

Marta y Cristina Álvarez
Marta y Cristina Álvarez

Solo dos días después de que se hiciera público que Marta Álvarez Guil pasará a ser la presidenta de El Corte Inglés en el próximo consejo de administración de la compañía que se celebrará en julio, la jueza María Dolores Fernández Alcalde ha rechazado la demanda interpuesta por María Antonia Álvarez, la madre de Dimas Gimeno, contra la adopción de Marta y Cristina Álvarez por parte del expresidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez, fallecido el 14 de septiembre de 2014.

El auto señala que la demandante, a través de sus propios actos, ha aceptado la adopción y no tiene legitimación activa para instar la nulidad de los actos, aceptaciones y adjudicaciones de bienes y herencias realizadas por ser Marta y Cristina "herederas universales del adoptante" y por no ser heredera forzosa de su hermano Isidoro y haber aceptado el legado y el testamento hace unos años, según detalla Europa Press.

El auto, con fecha 24 de junio, se ha emitido la misma semana en la que ha conocido que El Corte Inglés abordará en su consejo de administración del próximo mes de julio el nombramiento de Marta Álvarez como nueva presidenta del grupo en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa, que seguirá como consejero delegado junto a Víctor del Pozo.

De esta forma, tras la renuncia de Nuño de la Rosa a la presidencia del grupo, justo un año después de su nombramiento, Marta Álvarez tomará con toda probabilidad las riendas del gigante de la distribución, en el que junto a su hermana Cristina controla casi el 60% del capital.

El nombramiento de una de las hijas de Isidoro Álvarez supondrá el regreso de un miembro de la familia fundadora a la presidencia de El Corte Inglés, donde la mayor parte de los consejeros consideran idóneo volver al escenario diseñado en 2017 con un presidente representante de la propiedad y dos consejeros delegados.

Marta Álvarez, que cuenta con el apoyo mayoritario del consejo para asumir el cargo, se convertirá así en el sexto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez, Dimas Gimeno y Jesús Nuño de la Rosa, el primero que no formaba parte de la familia fundadora del grupo. Será, de este modo, la primera mujer en acceder a la presidencia de El Corte Inglés.

Mostrar comentarios