La locomotora de 9.500 millones: Wabtec se une al transporte de General Electric

  • Se estima que los ingresos de la compañía combinada ascenderán a 6.805 millones y tendrá un crecimiento de las ganancias por acción de doble dígito.
Locomotora de Wabtec
Locomotora de Wabtec

General Electric (GE) ha alcanzado un acuerdo definitivo para fusionar, a través de un proceso de escisión, su unidad de transporte, GE Transportation, con el fabricante estadounidense de equipos y componentes para locomotoras y vagones Wabtec Corporation, en un acuerdo valorado en 11.100 millones de dólares (9.443 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, GE recibirá 2.900 millones de dólares (2.467 millones de euros) en efectivo al cierre de la transacción con Wabtec, al tiempo que el conglomerado y sus accionistas mantendrán una participación del 50,1% de la nueva compañía combinada, un 9,9% y un 40,2%, respectivamente. Los accionistas de Wabtec retendrán en su poder el 49,9% restante.

En un comunicado conjunto, ambos grupos aseguran que esta operación "reunirá a dos líderes mundiales" que permitirá a los inversores, tanto por parte de Wabtec como de GE, tener una participación en una compañía con márgenes "significativamente mayores, un perfil de crecimiento altamente atractivo y un alcance global más amplio".

Se estima que los ingresos de la compañía combinada ascenderán a aproximadamente 8.000 millones de dólares (6.805 millones de euros) y con un crecimiento de las ganancias por acción de doble dígito. También se pronostican unas sinergias totales de unos 250 millones de dólares (213 millones de euros) hasta 2022.

Por otro lado, y con efectos inmediatos, el presidente de Wabtec, Albert Neupaver, ha sido reelegido como presidente ejecutivo de la compañía, mientras que Raymond Betler continuará ocupando el cargo de presidente y consejero delegado de Wabtec.

Una vez se complete la transacción, Stéphane Rambaud-Measson se convertirá en el presidente y consejero delegado del negocio de tránsito de Wabtec y Rafael Santana, actual presidente y consejero delegado de GE Transportation, en presidente y consejero delegado del negocio de carga de Wabtec.

Mostrar comentarios