La mexicana RLH se queda con el Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones

  • Los accionistas de la empresa dan su consentimiento en una operación que destacan como una de las mayores del sector en los últimos años. 
Hotel Villa Magna
Hotel Villa Magna
Efe

La asamblea general de accionistas de la sociedad mexicana de inversión RLH Properties ha ratificado la adquisición por 210 millones de euros (unos 239 millones de dólares) del Hotel Villa Magna, el establecimiento de cinco estrellas en el centro de Madrid. Según ha explicado en un comunicado la empresa, el precio de la operación "supone una de las mayores compras de un inmueble hotelero en España en la última década".

En un informe enviado a la Bolsa de Valores el pasado 26 de noviembre, la firma indicó que RLH (a través de una subsidiaria), como comprador, y Dogus Group (a través de una subsidiaria), como vendedor firmaron un contrato de compraventa por el 100% de las acciones de Hotel Villa Magna, S.L.U., sociedad propietaria del Hotel Villa Magna. La empresa dedicada a la adquisición y desarrollo de activos hoteleros precisó entonces que la consumación de la adquisición estaba sujeta a que la asamblea general de accionistas de RLH aprobara la operación, condición satisfecha este viernes, informa Efe.

Destacó que el Hotel Villa Magna de la capital española, inaugurado en 1972 y renovado integralmente en 2008, es de la categoría de "lujo" y de 5 estrellas. Cuenta asimismo con 150 habitaciones (incluyendo 30 suites), dos restaurantes, dos bares, 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, ballroom de 675 metros cuadrados con capacidad aproximada para 560 personas y tres salones de reuniones.

Sostuvo que la adquisición es consistente con la estrategia de negocios y crecimiento que la sociedad ha implementado desde su creación. "Esta adquisición, además, tiene como finalidad diversificar el portafolio hotelero de RLH, replicar en España la estrategia de entrada de RLH en México mediante la adquisición de un trophy asset (Hotel Four Seasons de Ciudad de México), y contar con presencia en Madrid en una ubicación AAA única, generando protección contra oferta actual y futura", puntualizó.

En el comunicado, RLH expuso que el Hotel Villa Magna se encuentra financiado y se plantea mantener dicho financiamiento tras el cambio de propiedad. "Para ello, RLH Properties cuenta ya con cartas de compromiso de bancos para recibir financiación bajo las mismas condiciones que la existente".

De acuerdo con la firma, se trata de un hotel con un gran potencial de crecimiento a través de distintas áreas de mejora, y se prevé un mayor aprovechamiento de las áreas comunes, nuevos espacios dedicados a la restauración y un reposicionamiento de la marca como producto de ultra-lujo.

Según Jerónimo Bremer, presidente del Comité Ejecutivo de RLH, "el cierre de la operación supone un importante respaldo" de sus "inversores y accionistas que han valorado positivamente la incorporación del Hotel Villa Magna al portafolio" de "trophy assets (activos trofeo)". A su vez, Borja Escalada, director ejecutivo de RLH Properties, manifestó que "la operación supone un primer paso" en su "expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en la mejor zona de Madrid, una marca reconocida propia que no depende de un operador, y un activo que continuará generando valor frente a la oferta actual y futura".

Mostrar comentarios