Domingo, 05.04.2020 - 13:07 h
En China

La moda por el selfie hace millonarios a los empleados de un fabricante de lentes

Sunny Optical Technology ha subido más de un 9.500% en los últimos diez años y los trabajadores cuentan con un 35% de las acciones. 

Paula Vázquez y los profesores de Fama 2018
Paula Vázquez y los profesores de Fama 2018 haciéndose un selfie. 

La moda por los selfies ha llegado a nuestra vida. Basta con dar un paseo por la calle para encontrarse con alguna persona lanzándose una foto a si misma, o con entrar a cualquier red social para ver como algún amigo o conocido sube una fotografía suya a cualquier plataforma. 

Pues bien, esta moda ha hecho millonarias a muchas empresas. Una de ellas es Sunny Optical Technology Group, fabricante de lentes para cámaras de smartphones, que ha subido más de un 9.500% en los últimos diez años. El inversor que hubiera invertido en ella habría multiplicado por 96 veces su inversión, es decir, si hubiera comprado acciones por 1.000 euros ahora su inversión tendría un valor de 96.000 euros. Casi nada. Mucho más de lo que se han revalorizado otros gigantes como es el caso de Netflix, por citar un ejemplo

Los inversores del Viejo Continente es probable que no hayan tomado posiciones en la compañía y que incluso la desconozcas, pero los que sí que se han hecho millonarios han sido sus empleados. El motivo, según publica Bloomberg, obedece a que la empresa decidió repartir entre su plantilla acciones de la compañía y la posibilidad de comprarlas con fuertes descuentos. 

El medio estadounidense destaca que esta decisión de la empresa ha hecho ricos a cerca de 400 empleados de Sunny Optical Technology Group gracias al fuerte rally bursátil que ha vivido la tecnológica china.  De hecho, en 1990 su fundador optó por reestructurar la compañía y distribuyó acciones entre los empleados y cúpula directiva, por lo que su plantilla contaría, actualmente, con un 35% de la empresa. Por tanto, cada empleado poseería 17 millones de dólares (14,4 millones de euros), de media, en acciones. 

La empresa, fundada hace más de tres décadas por Wang Wenjian, se constituyó en su momento con menos de 10.000 dólares y ahora es un gigante tecnológico que tiene una capitalización de más de 22.000 millones de dólares y que cuenta como clientes con grandes fabricantes de smartphones como Xiaomi o Samsung, entre otros. 

Wang Wenjian, en uno de sus libros publicados el año pasado contando la historia de Sunny Optical afirma que "cuando el dinero se acumule, la gente se separará; cuando el dinero se disperse, la gente se reunirá". 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING