Miércoles, 14.11.2018 - 21:39 h
Por 1.179 millones de euros

La petrolera francesa Total logra dos concesiones en alta mar en Abu Dhabi 

Permitirán a Total hacerse con el 20% del yacimiento Umm Shaif y Nasr, y del 5% en el de Lower Zakum.

La petrolera francesa Total compra Maersk Oil por 6.345 millones de euros
La petrolera francesa Total compró Maersk Oil por 6.345 millones de euros.

La petrolera francesa Total anunció hoy que ha logrado dos concesiones de explotación en alta mar en aguas de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, por unos 1.450 millones de dólares (1.179 millones de euros).

Los acuerdos han sido firmados por el gigante energético emiratí Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) y permitirán a Total hacerse con el 20% del yacimiento Umm Shaif y Nasr, y del 5 % en el de Lower Zakum, señaló la petrolera en un comunicado. Total evaluó el coste en 1 dólar (0,8 euros) por barril, al tiempo que evaluó la producción en 80.000 barriles diarios este año. Situados respectivamente a 135 kilómetros y a 65 kilómetros de la costa, se trata de "dos de los principales yacimientos en alta mar y representan cerca del 20% de la producción de Abu Dhabi", agregó.

La compañía destaca que en el caso de Umm Shaif también hay gas natural cuyo desarrollo también está previsto en el contrato. Aunque el operador de su explotación será ADNOC, Total "aportará su experiencia con personal y con la realización de estudios". El presidente de Total, Patrick Pouyanné, recordó que el grupo francés está presente en ese emirato desde 1939 y que este contrato confirma su presencia durante 40 años suplementarios.

Total también prolongó la cooperación con ADNOC durante tres años suplementarios en el yacimiento de alta mar de Abu Al Bu Koosh, en el que tiene el 100% de la concisión y que produce 10.000 barriles diarios.

Total extrajo el año pasado 290.000 barriles diarios de Emiratos Árabes Unidos, señaló.

Ahora en Portada 

Comentarios