La reforma fiscal de Trump les saldrá cara a las petroleras por sus créditos

  • La rebaja del impuesto de sociedades del 35% al 21% requiere una reevaluación de los créditos fiscales y pasivos de las compañías en Estados Unidos.
Donald Trump
Donald Trump

La petrolera británica BP asumirá un impacto negativo de 1.500 millones de dólares (1.245 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma fiscal promulgada por el presidente de EEUU, Donald Trump, que, entre otras medidas, rebaja el impuesto de sociedades al 21% desde el 35%.

"Esta rebaja del impuesto de sociedades al 21% requiere una reevaluación de los créditos fiscales y pasivos en EEUU de BP", indicó la multinacional, que ofrecerá los detalles definitivos acerca del impacto contabilizado el próximo 6 de febrero, cuando publicará sus cuentas de 2017.

La semana pasada, Royal Dutch Shell anunció que la reforma fiscal estadounidense tendrá un impacto negativo de hasta 2.500 millones de dólares (2.102 millones de euros) en sus resultados.

La situación choca con lo positivo que será para compañías de otros sectores como las tecnológicas. Por ejemplo, Apple se ahorraría 40.500 millones en impuestos con la reforma fiscal de Trump. Además, muchas empresas españolas como Iberdrola, ACS o BBVA también serán beneficiadas.

Mostrar comentarios